Cuando la alimentación saludable es lo tuyo

 Pertenecer a un grupo profesional de vanguardia en el manejo de la calidad de vida de los seres humanos con uno de los temas más preocupantes en la actualidad, que es mejorar la nutrición humana, es lo que permite integrarse a la carrera de Nutrición y Dietética.

 Aunque algunas instituciones de educación superior ya cerraron sus procesos de inscripción, otras tendrán sus matrículas abiertas hasta el 31 de marzo. La Universidad del Pacífico está en sus últimos días del proceso de admisión 2016 y aún quedan cupos para la carrera de  Nutrición y Dietética, que se dicta en la Sede Melipilla.

“Estudiar Nutrición en estos días es conectarse profesionalmente con uno de los temas más preocupantes de la sociedad a nivel mundial, por no decir el más preocupante, lo que hace que esta disciplina sea de mucho interés en áreas científicas, industriales, educacionales y políticas, entre otras, dado el gran aumento de las enfermedades nutricionales y, a la vez, por utilizar la nutrición como método protector y de prevención en la salud de las personas”, comenta Silvana Saavedra, Secretaria de Estudios de la carrera de Nutrición y Dietética de la U. del Pacífico.

La docente agrega que “el enfoque de la carrera en la Universidad del Pacífico se orienta hacia la Salud Pública, con un marco de prevención de enfermedades nutricionales en la población, en base a un análisis profundo de la actual epidemiologia nacional entregada por el Ministerio de Salud, lo que nos hace formar profesionales con un alto compromiso social”.

La carrera de Nutrición y Dietética está orientada a todas aquellas personas que quieran aplicar la ciencia al servicio público, por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. “Nos interesa formar profesionales con un alto sentido ético y social, capaces de cuidar con dignidad la salud de la población”, señala Silvana Saavedra.

Otros beneficios

Cabe destacar que la Universidad del Pacífico, que este año celebra los 40 años de su proyecto educativo, está acreditada por dos años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, por lo que sus alumnos pueden postular a todos los beneficios estatales, hasta el 21 de marzo, gracias al llamado especial que ha realizado el Ministerio de Educación.

Adicionalmente, la casa de estudios cuenta con una serie de becas y beneficios a los que los estudiantes también pueden postular. Entre ellos, los alumnos provenientes de otras Instituciones de Educación Superior y que deseen trasladar su Crédito con Aval del Estado (CAE) a la Universidad del Pacífico, tienen un descuento del 50% en la matrícula.

En tanto, para quienes no tienen ninguna ayuda del Estado, hasta el 31 de marzo la Universidad ofrece la Beca de Apoyo al Acceso, que implica un 12% de descuento en el arancel, y la Beca PSU para los alumnos que obtuvieron más de 610 puntos en la Prueba de Selección Universitaria rendida tanto en 2014 como en 2015.

 

Publicidad