Cuidando tu salud cuando pedaleas

Montar en bicicleta es uno de los deportes mas saludables ya que con el mismo puedes hacer deporte por un periodo de tiempo extenso sin tener que llegar al cansancio extremo. Además, es uno de los deportes que crea adicción en cuanto empezamos a tener la forma física necesaria.

Recomendaciones a seguir si quieres practicar ciclismo:

  • Al montar en bicicleta, es bueno que cambiemos de posición de vez en cuando, para evitar entumecimientos o dolores musculares.
  • Antes de empezar a montar bicibleta se recomienda hacer previos estiramientos generales.
  • Tomar una buena alimentación antes de andar en bicicleta.
  • La cantidad de agua que necesitamos para andar en bicicleta es mucho mayor que si anduviéramos caminando , haciendo un esfuerzo menor u otro tipo de ejercicio, piensa que si vas a una temperatura mayor a los 30° vas a necesitar unos 500 a 750 mI por parte baja, después tienes que abastecerte de agua cada media hora, que es lo correcto.
  •   Tambien es recomendable llevar en vez de un bidón completo de un litro , llevar dos bidones, de medio litro (500 C.C.) o 750 (C.C.), para que no se caliente en el trayecto, hoy en día existen en el mercado una especie de mochila con la forma de las jorobas de un camello donde puedes guardar el agua que se mantiene fresca y además puedes abastecerte por más tiempo.
  • Otra recomendación es tratar de detenerte cada media hora y que puedas hidratarte con más facilidad , si es que dispones de zonas donde sacar u obtener agua.
  • Lo más importante de todo esto, es que debes hidratarte, en todo momento, y que el agua es fundamental, y no sólo porque andes en bicicleta, sino que debes hacerlo en todo tipo de esfuerzo físico,
  • Debes hacerlo en todos los aspectos de tu vida, no sólo para mantenerte en forma, sino más bien como parte de tu rutina diaria de autocuidado, porque el agua es fundamental en todo aspecto, para tu vida saludable y recuerda que es uno de los alimentos más sanos que posee la naturaleza.
Publicidad