Cumple tus metas sin distracciones

Ya quedan pocos meses para que finalice el año 2018 y junto a él podemos observar cómo han ido evolucionando tus metas, cuántas se han ido cumpliendo, cuántas faltan y cuáles han ido transformandose, es por ello que hoy nosotras te queremos ayudar a conseguir todos los propósitos que te trazaste en este año y a su vez generar nuevos proyectos.

Sin embargo, por más ganas que tengamos de surgir o de plantearnos objetivos y cumplirlos, muchas veces las distracciones nos juegan en contra. La motivación inicial se desvanece mediante avanza el año. Por esto te mostramos a continuación cuatro cortos pasos para poder avanzar por el camino que te propusiste desde un principio, sin desvíos ni ligerezas.

  • ¡Elimina las distracciones!

Suena complicado, especialmente cuando el mundo moderno nos ofrece tantas maneras divertidas, fáciles y accesibles de distraernos. La mayoría de las personas pasa más tiempo viendo su celular y chateando con sus amigos que concentrado en sus propias metas. Pero no seas uno de ellos.

Organiza tus tiempos. No es necesario que apagues el computador y te encierres en una pieza sin ventanas para trabajar. Según Gustavo Vallejo, mercadólogo y emprendedor, la mejor forma de seguir por el camino propuesto es concentrarte en lo que quieres hacer por sólo 30 minutos, luego de eso tómate un descanso y vuelve a mirar el celular. Vallejo explica que así harás más en un día que lo que haces normalmente en una semana.

  • Lleva nota de tu progreso

Este punto es fundamental al momento de organizarnos con las actividades propuestas, también para asegurarnos de estar cumpliendo con todas. Lleva un análisis diario de tu progreso, así te podrás dar cuenta fácilmente si dejaste de lado por mucho tiempo una labor y retomarla.

  • Disciplina

Ayúdate con tu libreta de progreso para ser disciplinado y hacer tus labores de forma constante. Porque la base de la disciplina es la constancia.

No dejes que sentimientos de pereza o desgano se interpongan en tu trabajo. Depende solo de ti superarlos y continuar por el camino correcto.

  • Compromiso

Haz lo que sea necesario para conseguir tus metas. No importa si esto implica levantarte más temprano o dejar de gastar dinero en banalidades. Al final todos los sacrificios se recompensarán cuando alcances tus objetivos.

Tómate el tiempo necesario para repasar estos cuatro pasos y reflexionar en cuanto a lo simples que son. Porque muchas veces las cosas más sencillas son las que nos llevan por el camino indicado.

Publicidad