¿Dormir o no dormir con mascotas? He ahí el dilema

Para la mayoría de las mascotas no hay nada más agradable que dormir acompañadas. Por eso, es común que muchas veces en las mañanas  nos levantemos con ellas al lado.

A este respecto hay opiniones totalmente encontradas, uno de los amantes de los animales y otros de los amantes del buen dormir, es por eso que te exponemos dos posturas opuestas para que tu decidas.

Catalina Mejía Isaza, médica veterinaria  y especialista en comportamiento animal, explica que para ellos es una conducta natural dormir acompañados pues les genera mayor protección y les permite, en climas fríos, mantener más fácil la temperatura. Sin embargo, en ocasiones surge la duda si es recomendable o no compartir con ellos la misma cama. A esta duda, Mejía considera que, desde el punto de vista comportamental y de salud, no hay ningún problema desde que la mascota se encuentre “limpia y desparasitada tanto interna como externamente” y que es cuestión de “gustos y comodidad de los propietarios quienes pueden decidir incluso no dormir con ellos lo que no genera traumas o problemas mayores para el animal, que también se acostumbra perfectamente a esta decisión”, aseguró.

Opinión que Juan Guillermo Duque,  profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y doctor en Neurociencia y trastornos del sueño no comparte.Según el especialista, además de los problemas de alergias o infecciones respiratorias o de piel que puede generar la sensibilidad que cada uno tenga a los pelos o saliva del animal, dormir con las mascotas puede llevarnos a hacerlo mal. “Ellos tienen una evolución distinta a la nuestra en términos de sueño nocturno. Los gatos, por ejemplo, duermen más de día que de noche, tienen más actividad nocturna. Sólo por las diferencias en la evolución de los ritmos de sueño uno no debería dormir con la mascota”, aseguró. Por eso recomienda, para tener un sueño reparador, que cada uno debería hacerlo en espacios diferentes para así evitar la interrupción en el descanso.

A pesar que estas dos opiniones de expertos se contraponen son buenas razones para que tú tomes tu decisión, si dejar a tu mascota apoderarse de tu cama o mejor cada uno en su ambiente ¡Suerte!

Publicidad