El beso

Mujer feliz hace burbuja

El beso es uno de los contactos más íntimos que experimentamos con una pareja. Por eso el primer beso puede resultar bastante preocupante en personas tímidas, por miedo a ser rechazados o, simplemente, por no saber qué hacer.

Tranquila. Besar es algo que se da intuitivamente y si lo haces con alguien con que tengas confianza y te haga sentir querida, será mucho más fácil de lo que imaginas.

Si aún no has dado tu primer beso:

-No te apures: la idea es que sea algo sencillo y espontáneo, con alguien que realmente te guste y si aún no encuentras a la persona, calma que ya llegará.

-Hazlo en el momento indicado: no te obsesiones con dar tu primer beso, es mejor que enfoques tus energías en conversar con la persona que te gusta, hacer planes, conocerla y, de manera natural, llegará el tan esperado beso.

– Prepárate: si estás en una cita y crees que en cualquier momento puedes dar tu primer beso, prepárate. Refrescar tu aliento y humectar tus labios te hará sentir más segura y confiada.

Si tu primer beso no fue como esperabas, no te aflijas, tienes todo el tiempo del mundo para practicar y mejorar.

Los beneficios del beso:

Besar es beneficioso para la salud porque al hacerlo el cerebro libera oxitocina, la hormona del bienestar; responsable de la afectividad, ternura, fidelidad, y generosidad.

También, cuando das un beso se reactiva la presión sanguínea y el sistema cardiovascular y, por si fuera poco, se mantienen en equilibrio los niveles de colesterol.

Además, un beso hace trabajar 30 músculos faciales, quema alrededor de 17 calorías y eleva las pulsaciones del corazón a 150 latidos por minuto.

Los besos más conocidos:

Besos sin lengua: son tiernos y sensuales a la vez, ya que te permiten jugar con los labios de tu pareja. Puedes atrapar sus labios con los tuyos, besar sus comisuras y llegar a otras zonas muy sensibles como frente, párpados, mejilla y cuello.

Besos con lengua: son más íntimos y de alta connotación sexual. No se trata de introducir toda la lengua en la boca de la otra persona. Puedes jugar con la intensidad y los ritmos. Aquí es importante que respires por la nariz y tragues saliva.

Recuerda que los besos combinan los cinco sentidos, así que sólo usa tu imaginación para probar las diferentes formas de besar y sorprender a la persona que quieres.

Publicidad