Elimina las asperezas de tus pies

Llegó el calor y con él las sandalias, sin embargo, es complicado y hasta vergonzoso usarlas cuando tus pies no lucen suaves y humectados. Muchas veces el calor y el aire seco del verano pueden provocar que tus pies se agrieten y luzcan descuidados, sobre todo en la parte del talón. Te proponemos una rutina de belleza para solucionar el problema y salir a la calle con unos pies de ensueño.

Primero remoja tus pies por 10 minutos en agua tibia. Puedes incluir sales de baño o esencias aromáticas para relajarte aún más. Esto ayudará a remover  la piel muerta y hará más fácil el paso siguiente, porque luego de remojar tus pies debes exfoliarlos.

Con una piedra pómez frota los lugares en donde sientas asperezas, ¡pero no lo hagas muy fuerte! Podrías dañar la piel que viene naciendo. Puedes usar también una lima especial para el cuidado de los pies.

Luego de terminar con la exfoliación debes preocuparte de hidratar profundamente tus pies. Te recomendamos que utilices alguna crema hidratante con aloe vera, ya que tiene muy buenas propiedades para el cuidado de la piel.

Por último ponte un par de calcetas hasta que la crema se seque por completo. Trata de que sean de algodón y poliéster, porque estos materiales permiten que tus pies respiren mientras hace efecto el tratamiento que acabas de hacer.

Publicidad