Ensalada de lentejas

Siempre es bueno experimentar un poco en la cocina y estamos seguros de que ésta exquisita receta te encantara incluirla en tu menú del día a día, es importante variar la comida a la hora de cocinar y probar a hacer diferentes combinaciones utilizando legumbres, te aseguramos que es una buena opción. Todas son aptas para consumir en frío e igualmente para días de calor.

Hoy te enseñaremos a preparar esta ensalada de lentejas con una base clásica, lentejas y verduras para darle un toque diferente y refrescante a nuestras comidas.

Ingredientes (para 6 personas):

– Una taza de lentejas
– 2 zanahorias
– una cebolla
– 2 dientes de ajo
– una hoja de laurel
– una cucharadita de tomillo
– 1/4 vasito de aceite de oliva
– 2 cucharadas de zumo de limón
– un tallo de apio
– Perejil
– sal y pimienta

Preparación:

Paso 1: Cortar las zanahorias en daditos y la cebolla en rodajas. Picar el ajo.
Paso 2: Poner las lentejas, zanahorias, cebolla, ajo, hoja de laurel y tomillo en un cazo con agua. El agua debe cubrir todos los ingredientes. Calentar y hervir a fuego lento durante 15-2′ minutos.
Paso 3: Escurrir las lentejas y los demás ingredientes y dejar enfriar
Paso 4: Añadir el aceite de oliva, el apio, el perejil, sal y pimienta y mezclar muy bien
Paso 5: Servir a temperatura ambiente.

Aunque es preferible utilizar lentejas secas y cocerlas nosotros mismos, si no cuentas con tiempo para ello puedes comprar unas lentejas en conserva de calidad y ahorrarte algo de tiempo.

En caso de usar lentejas en conserva es importante lavarlas bien bajo un chorro de agua fría durante un buen rato. El líquido en el que vienen conservadas les confiere un sabor peculiar, pero lo solucionamos con el lavado. Una vez limpias, escurrimos y secamos bien para que no nos arruinen la ensalada con una cantidad de líquido innecesaria.

Esta ensalada de lentejas es una buena alternativa a las ensaladas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Puede servirse como guarnición de un plato de carne o pescado o constituir un plato por sí misma, en caso de querer comer ligera pero nutritivamente. Es muy refrescante y puede ajustarse según gustos.

Publicidad