¿Cómo evitar los vellos encarnados?

Si deseas evitar que los vellos se encarnen luego de depilarte, es necesario dilatar los poros antes, exfoliar y desinfectar el área tras afeitarte o depilarte.

Seguramente tus habilidades con la afeitadora manual o la impecable reputación de la señora que te depila significan muy poco cuando se trata de vellos encarnados: No importa cómo decidas eliminar el vello alrededor de tu área del bikini, aún puedes desarrollar estas protuberancias molestas, y que pican.

Minimiza el enrojecimiento, hinchazón, y las bacterias pasando una crema o gel anti-acné que contenga un 2 por ciento de ácido salicílico unos dos minutos antes de depilarte. Si tienes piel sensible, intenta buscando algún producto que sea más delicado con la piel. Sigue usando tu producto una vez al día durante una semana después de la depilación para evitar que tener pelos encarnados.

Tips para prevenir y tratar los vellos encarnados

  • Estar atentas al tipo de depilación: Aunque algunos señalan que la cera hace que los vellos se encarnen, otros afirman que esto ocurre fácilmente al rasurarse. La cera debilita las raíces de los folículos capilares, de tal manera que el vello no tendrá mayor fuerza para crecer y atravesar la piel, rasurarse por su parte, ocasiona que los vellos queden incarcerados al no quitarlos de raíz.
  • Cuidar la piel: Es posible que cuando los folículos capilares están obstruidos por grasa, células muertas, suciedad y gérmenes, los vellos tengan mayor dificultad para crecer, para ello es necesario realizar una exfoliación semanal, además de limpiar e hidratar la piel a diario.
  • Afeitarse correctamente. Si tu método es afeitarte, primeramente ablanda la piel con abundante agua, jabón neutro o espuma para afeitar, no vayas en contra de la dirección de los vellos encarnados, haciendo presión al paso de la afeitadora es suficiente para que la piel quede libre de vellos. Cambia la maquina cada vez que te afeites.
  • Eliminar gérmenes después de la depilación.
  • Dilatar los poros
  • Evitar la misma cera varias veces.
Publicidad