Famosos se suman a la campaña Ropa por Ropa

Campaña Ropa por Ropa

Cinco destacados famosos decidieron sacarse la ropa…. Así de literal, Tonka Tomicic, Tomás González, Loreto Aravena, Josefina Montané y Benjamín Vicuña viajaron a Berlín, Alemania para grabar el comercial de la campaña Ropa por Ropa, donde se sacaron su propio vestuario para dejarlo en los contenedores de reciclaje.

Con esto se busca concientizar sobre la importancia del reciclaje de vestuario y calzado, cuando ya no posible su uso, y ser parte de una cadena de valor que, desde su lanzamiento en 2013, ha conseguido recolectar más de 650 toneladas de ropa las que se han transformado en nuevos productos como, por ejemplo, artículos de limpieza, en nuevos materiales, como aislantes o también convertirlos en tela para luego confeccionar las prendas con tela recicladas.

El proyecto Ropa por Ropa se ha transformado en una gran causa que involucra a todos quienes quieren aportar depositando ropa en desuso en los contenedores ubicados en sus 41 locales a lo largo del país. Los resultados han transformado a Paris en el mayor retailer en Latinoamérica y en esta octava versión busca superar esta cifra haciendo un llamado a las personas para que se sumen a esta iniciativa.

A modo de ejemplo, detrás de la fabricación de una camiseta hay entre 2.000 y 2.900 litros de agua, que es la cantidad necesaria para cultivar y procesar el algodón para confeccionarla. Y la expectativa de vida de dicha prenda son aproximadamente 3 años. Tras pasar un tiempo, se olvidan en el fondo del armario y acaban en la basura. En Europa, por ejemplo, se desechan seis millones de toneladas de textiles al año y sólo un 25% son reutilizados.

“En Paris estamos siempre explorando iniciativas sustentables y el proyecto Ropa por Ropa es uno de ellos, Ropa por Ropa es una invitación a vivir la sustentabilidad a través de pequeños gestos y acciones cotidianas que provocan un cambio de mentalidad en la sociedad. A nivel mundial se reciclan millones de toneladas de ropa reciclada por lo que no podemos ser espectadores de esta realidad. Necesitamos ser agentes de cambio, porque hay causas que nos unen y el medio ambiente es una de éstas. Con esta campaña, queremos mostrar que sí existe la oportunidad de transformar y reutilizar los géneros, señala Fernanda Kluever, Sub Gerente de RSE de Tiendas Paris.

Forma parte del Ropa por Ropa

Para ser parte de esta campaña se dispondrán grandes contenedores instalados en todas las tiendas del país para que las pesonas depositen la ropa y el calzado que no utilizan y hagan su aporte. Continuando en el desarrollo de esta política del reciclaje es que Paris sigue trabajando en conjunto con I:Collect (I:CO), empresa con una de sus fábricas en Berlín, y líder mundial en el reciclaje de prendas de vestir,  quien se encarga de recoger la ropa y clasificarla a mano utilizando una lista de aproximadamente 400 criterios y, en función de su condición, asignada a diversos usos.

“Lo pasamos muy bien pese a lo rápido de todo, tuvimos una excelente relación entre el grupo, finalizado todo salimos a cenar equipo completo a un restaurante de comida típica alemana”, asegura Tonka Tomicic quien participó en la filmación. Benjamín Vicuña agregó que”fue muy interesante poder viajar a Leipzig y estar en la fábrica recicladora de ropa y zapatos más grande del mundo. Gracias a su trabajo de los últimos años París fue elegida la empresa más sustentable de Chile y gracias Ropa por Ropa se convirtió en el mayor reciclador de ropa de Sudamérica”.

Con respecto a la última toma del comercial Benjamín explica que “la hicimos corta, con mucha naturalidad y compromiso. Todos estábamos muy contentos y comprometidos con la campaña y convencidos de que esa toma era de impacto para generar el llamado a la consciencia”.

A modo de incentivar esta campaña de Paris, sólo entre el 20 y 25 de octubre, a todas las personas que lleven ropa para reciclar recibirán un cupón de descuento de 30% en todo vestuario, el cual debe ser utilizado en esos cuatro días. Importante es destacar que Ropa por Ropa es un programa permanente que está vigente durante todo el año en las tiendas Paris, con descuento de un  10% en vestuario para todos quienes depositen ropa en los contendedores para reciclar.



Publicidad