¿Funcionan realmente las relaciones abiertas?

Los tiempos han cambiado, lo que hace algunos años se hubiera catalogado como ´infidelidad´ ahora suele ser un mutuo acuerdo entre la pareja. La gran interrogantes es… ¿funcionan este tipo de relaciones?

¿Qué tan abiertas suelen ser ´las relaciones abiertas´?

El término fue ideado para que ambos puedan tener libre acceso al encuentro erótico con terceros, ajenos a su propia relación. Estos acuerdos pueden diferir en sus estatutos, ya que muchos exigen no contárselo al otro, y otros piden a gritos los detalles sobre su experiencia sexual ´extra´. Parejas alrededor del mundo aseguran que estas situaciones han encendido el fuego a su relación.

¿Funcionan las ´relaciones abiertas´?

Mientras no cree incomodidad ni malestar en alguno de los participantes en el acuerdo, debería funcionar. La mayoría de las parejas mantiene este estatus por poco tiempo, ya que suelen aparecer los celos y emerge la idea de no querer compartir. Entonces se replantea el contrato en la relación, ya sea para cambiar el formato o para darlo por finalizado. Para ello debe existir siempre una comunicación fluida y efectiva entre ambos.

chicos-cuentan-como-se-desenamoraron-3-730x486

Cuando él quiere, pero ella no, o viceversa.

En muchas ocasiones la persona acepta una relación bajo estos términos con la intención de que con el tiempo las condiciones cambien. Es decir, él o ella (casi siempre) piensa que logrará ´enganchar´ al otro poco a poco hasta que sea su exclusividad. Esto no siempre resulta como quieren, por lo que llega a lastimar y frustrar a la persona que desde un principio no le convenció el acuerdo.

¿Se disfruta más de la sexualidad en una ´relación abierta´?

Esto puede depender. En su mayoría recurren a este tipo de relación por el hecho de tener una variedad sexual, y experimentar nuevas vivencias que quizás su pareja no se atreve a vivir. Este acuerdo les resulta a muchos como una solución cuando no logran equilibrar el amor con el sexo, bien dicen que a veces no va de la mano. Sin embargo, son diversos los riesgos que se corren en el camino. ¿Te atreverías a experimentar una relación abierta?

 

 

 

Publicidad