Hábitos de fiesta que afectan tu fertilidad

Durante nuestra juventud estamos en pleno disfrute de las fiestas y compartir con nuestros amigos disfrutando el momento al máximo, es ahí cuando tendemos a hacer uso de hábitos que en esa etapa no vemos mal y odiamos interrumpir, pero si estás pensando en ser mamá luego es bueno que evites estos patrones o al menos los disminuyas.

Abusar de la comida chatarra

Nada más delicioso, fácil de obtener y en algunas ocasiones económico, que la comida chatarra, sin embargo las investigaciones demuestran que el consumo excesivo de las mismas y la mala nutrición puede dificultar el embarazo, además a la larga este tipo de dieta te hará engordar. Este hábito hará que acumules más células de grasa corporal, por ende produces más estrógeno y eso podría afectar tu ciclo.

Tener relaciones sin condón 

Es usual en la población joven no poner cuidado a los detalles y considerar que solo la píldora anticonceptiva es necesaria, sin embargo al tener relaciones sexuales sin condón estás expuesta a un sinnúmero de enfermedades de transmisión sexual como clamidia o gonorrea, que pudiesen generar tejido en tu tracto reproductivo y bloquear la concepción si no es tratada, es por ello que también es importante hacerte un chequeo con tu médico de confianza sobretodo si eres sexualmente activa. Siempre insiste en la utilización del preservativo, a menos que estés completamente segura que tu pareja no está infectada.

Fumar

Cuando hablamos de fumar no solo nos referimos a las mujeres que consumen cierta cantidad de cigarrillos, sino también a aquellas féminas que son fumadoras sociales, pues están expuestas constantemente al humo del cigarro, no lo hagas, evita el cigarrillo en todas sus formas, pues se ha demostrado a través de estudios que pueden generar óvulos prematuros y dificultar el embarazo, además se ha comprobado que el hábito del tabaco está directamente ligado a un riesgo mayor de aborto.

 

 

Publicidad