Haz que tu maquillaje dure más tiempo

Máscara de pestañas corrida, sombra imperceptible, base salida y nuestra ropa manchada con ella, del pintalabios sólo quedan los resquicios y el colorete no necesita ser nombrado. Al final del día todo el tiempo que invertimos en la mañana para quedar como actrices de Hollywood se va por el desagüe ¡Pero ya no más!

Te presentamos 5 trucos para hacer que tu maquillaje no se salga durante el día:

Productos de calidad

Si quieres que tu maquillaje dure hasta el anochecer no compres cosas en la calle o en la feria de la ciudad, intenta invertir un poco y destinar algo de tu presupuesto mensual o anual a pinturas de calidad. Sombras de marca, un rímel que prometa durar y que sea resistente al agua, lápices labiales con brillo y color ¡No ahorres en tu belleza!

Paso a paso

Muchas mujeres se confunden en qué productos deben ser aplicados primero y cuáles después. Con cuál comienzo o con cuál finalizo son preguntas válidas si hablamos de maquillaje, aquí va el orden básico que no deberías variar:

  • Corrector de ojeras
  • Base de maquillaje
  • Polvo compacto o suelto (dependiendo del tipo de piel)
  • Base para sombras
  • Rubor

Luego puedes comenzar a aplicar la sombra, el delineador o lo que desees. Intenta dejar para el final la máscara de pestañas y el labial.

El color es importante

Si vamos a estar todo el día de un lado para otro, por muchos trucos que utilicemos no vamos a lograr que nuestro maquillaje siga intacto. Te recomendamos que uses en estos casos colores neutros y luminosos que vayan con tu tono de piel, no uses tonos oscuros porque el sudor podría difuminarlos.

Bajo el labial

Un tip muy útil es poner base también en los labios. Lograremos que el labial que usemos dure más y que su color resalte el doble.

Laca para el cabello

Usa esto solamente en casos extremos, como un matrimonio o evento importante, porque no es muy bueno para la piel. Si necesitas que tu maquillaje no se corra por ningún motivo puedes rociar un poco de laca fijadora para cabello en tu rostro. Intenta que no entre a tu boca ni a tus ojos y luego, cuando termine tu fiesta, saca todo el maquillaje y aplica una crema hidratante.

Publicidad