Ícono: Gwen Stefani

Innovadora, entretenida, femenina, cool. Todo eso y más es Gwen Stefani, la vocalista de No Doubt –que luego siguió con un exitoso camino solista y nuevamente está de vuelta con la banda–, que ahora ha ampliado sus horizontes y no sólo se dedica a la música, sino que es madre y empresaria de la moda.

Partió como una chica mala, relajada, con pantalones cargo y tops cortos que saltaba y usaba zapatillas en todos los videos, pero ahora la podemos ver en eventos ultra top y siempre arreglada y vestida acorde a la ocasión. Gwen se ha convertido en un ícono de lo que es cool y femenino. Mezcla sin problemas el estilo vintage pin-up con un poco de glamour moderno (entre otros estilos, depende lo que le inspire en el momento, ya sean las chicas asiáticas o Alicia en el País de las Maravillas). Y si no está desfilando en alfombras rojas, podemos verla con outfits simples, pero que la hacen ver como la estrella que es, incluso cuando sale a pasear a sus hijos.

Seca, además de inspirar con sus looks, nos ayuda a ser como ella, y con su marca, LAMB, prueba que a veces las estrellas del pop no sólo coquetean con la moda -se enamoran.

¿Te encantaría verte como Gwen? Entonces no tengas miedo de ser audaz y ecléctica. Reinvéntate constantemente. Ya lo dijimos, Gwen Stefani está constantemente agregando elementos a su estilo propio, marcando tendencias apenas cambia su imagen y buscando inspiración en diferentes lugares. Si no te acuerdas, pasó de ser chica rockera, sexy Cover-girl, y experimentalista avant-garde a una fashionista reconocida.

Entre los “fetiches” de la moda de Gwen ha estado el estilo pin-up, con vestidos de leopardo, peinado en flecha, y postizos de estilo años 20 con grandes rosas rojas en el pelo al estilo flapper. También ha sido su marca usar sólo la superior del bikini y pantalones cargo, o un lápiz labial rojo fuerte.

Esta rockera tampoco se despega de un buen par de gafas y siempre, siempre, un peinado que llame la atención (en el buen sentido), Gwen parece preferir los moños altos y el pelo hacia atrás. Y claro, accesorios como pañuelos o carteras interesantes la acompañan casi siempre.

Con 40 años –que apenas se le notan-, 2 hijos, y exitosas carreras en la moda y la música, Stefani es reconocible con su estupendamente mantenida cabellera rubia platinada y un estilo personal que no muchas son capaces de llevar, o mantener. Por eso, Gwen Stefani nos inspira y la consideramos ícono en términos de estilo.

[nggallery id=24]

Publicidad