Ideas para tener una oficina ecológica

Un negocio ecológico se preocupa por ser “verde” a gran escala, pero también se debe preocupar de mantener un ojo sobre el impacto de la propia empresa, y sus empleados, sobre el medio ambiente. Hay varias maneras sencillas de una empresa – o incluso un solo empleado – puede ser consciente del medio ambiente.

Tips para tener una oficina ecológica

1) Tarjetas de visita ecológicas:  Te tienes que fijar en que sean: con materiales reciclados, hechas 100% de residuos post-consumo, papel sin árboles, papel libre de cloro, tinta vegetal, tinta de soja, y el tóner 100% no tóxico.

2) Limpia el aire con las plantas. Cada cubículo u oficina debe tener una planta o dos. Algunas plantas que sirven muy bien eliminando toxinas son: el ficus, filodendro, espatifilo y diffenbachia.

3) Reserva un espacio en el diario mural de la oficina para las personas interesadas en el hacer carpool (compartir el auto), reduciendo así el consumo de bencina y la contaminación.

4) Apaga todo. Antes de volver a casa, incentiva a todos a que apaguen los computadores o los enchufes múltiples.

5) Acaba con los vasos de plumavit. Dile a tus compañeros que traigan su propia taza de café o una botella de agua.

6) Usa hojas recicladas: Reduce la cantidad de papel que te rodea. Si revisas en tu escritorio y cajones notarás que tienes torres de hojas que ya no utilizas y que están impresas por un solo lado.

7) Dale un toque verde al escritorio: Quita de la mesa todo aquello que no utilizas y a cambio de esto ubica una pequeña planta en el lugar para renovar el oxígeno de la oficina.

Si crees que es hora de ponerse más ecológicos, entonces empieza por ti misma. Seguramente tienes varios compañeros de oficina que se sienten como tú, así que no pierdas más tiempo y crea un plan que sea fácil de aplicar para fomentar la gestión de tu oficina, y así, reducir la huella de carbono de la compañía.

Publicidad