Invierte en pareja y conviértete en una familia exitosa

Cómo invertir en pareja

En ocasiones a las parejas les cuesta ponerse de acuerdo en el ámbito económico, ya sea por el “síndrome de la luna de miel”, en el matrimonio la pareja ha sido celebrada de tal manera que se les considera prácticamente como los reyes de la ceremonia, sin embargo, luego de regresar mantienen el modus operandi y no logran concretar un plan de ahorro, o porque uno de los dos tiende a gastar de más, sin pensar en la vida que están planeando llevar como pareja.

Te damos 7 consejos para que juntos puedan acordar y mantener las cuentas claras sobre los ingresos y gastos que, como pareja están teniendo:

1.- Realizar un presupuesto claro sobre los ingresos y gastos de la pareja (en conjunto)

No es necesario poner todo el sueldo a disposición de la pareja, ya que siempre es bueno dejar algún margen para los gustos de cada uno. Es bueno llevar un conteo de ambos sueldos (a excepción del monto que sólo ocuparás tú), dividiéndolo en primer lugar en el pago de deudas.

2.- Maneja tu casa como un negocio

Mantén un presupuesto firme teniendo en cuenta los proyectos de expansión, escenarios probables, etc. La mejor manera de llevar bien las cuentas es “jugar a que la casa es un negocio”, para eso debemos tomar en cuenta todas las herramientas de gestión y además considerar un margen de error. Lo importante, tal cual como en las empresas, es el adecuado traspaso de la información.

3.- Arrendar o comprar un inmueble usado, o lo más modesto para los primeros años

Siempre es mejor adquirir un inmueble más económico y de a poco ir pensando en grande; todo esto, en la medida que la pareja lo necesite. Recuerda que los gastos del hogar son sólo una parte de los gastos como pareja.

4.- Reserva dinero para la diversión

No todo en al vida son deudas ni ahorro, por eso siempre es bueno dejar un pequeño margen para la diversión, en un principio no es necesario realizar grandes viajes ni tener unas vacaciones a todo lujo, lo que importa es la diversión y el tiempo que comparten en pareja.

5.- Ahorra para tu casa de los sueños

Si tu primera adquisición es un inmueble pequeño y barato, eso te servirá para disminuir las cuentas y juntar poco a poco el dinero necesario para hacer realidad la casa de tus sueños; piensa en grande, partiendo desde abajo.

6.- Compra autos usados

Si bien en Santiago existen distintas maneras para economizar en transporte, muchas veces se prefiere el auto particular. En estos casos es recomendable comprar siempre autos usados, ya que son más baratos, y dependiendo de la concesionaria o tienda se pueden encontrar variadas alternativas a un excelente precio. No pienses en un gran auto, ten en consideración el mecánico, la bencina, los arreglos, accidentes, revisión técnica, etc. La compra de un auto es un gran paso, sobre todo si estás recién empezando tu vida en pareja.

Publicidad