iPad de Apple

Por fin lo nuevo de Apple está en Chile; pero esta vez no hablamos de celulares con alta tecnología, sino que de iPad, lo último en equipos inteligentes. Su diseño y ligereza hacen de este aparato la mejor opción para recorrer el mundo y mantenerte informado y activo durante todo el día.

Con mucho más estilo que un simple Netbook, el iPad se ha convertido en el nuevo juguete de los adictos a las tecnologías; y cómo no, el favorito que todo “geek” desearía tener. El iPad está orientado para navegar por internet, jugar, leer, revisar el correo y casi las mismas aplicaciones de un iPod Touch, pero en una pantalla de 20 x 15 centímetros, con retroiluminación Led. Su sistema de contacto funciona a través de la conducción eléctrica, no como la imitación china iPed, que funciona con el sistema de presión, como las antiguas Palms.

Dependiendo del modelo tienes la posibilidad de conectarte a las redes inalámbricas de Wi-Fi, u ocuparlo con una capacidad adicional para redes 3G. Tiene la posibilidad de escribir dentro de la misma pantalla, gracias al teclado táctil (además se le puede agregar un teclado externo), tiene amplia compatibilidad con las aplicaciones del iPhone y pesa sólo 0.68 Kilogramos.

Eso sí, en cuanto a sus limitaciones encontramos varias:

La tarea para realizar textos largos es tediosa con un teclado táctil, editar planillas de cálculo con decenas de fórmulas no es para nada práctico, o incluso a la hora de ver las series descargadas de internet, se requiere de varios pasos engorrosos. Para instalar juegos o programas que no estén en App Store (la tienda de Apple), o incluso traspasar archivos desde o hacia un PC o Mac sin iTunes, se hace muy difícil, si no imposible, ya que no tiene puerto USB.

En síntesis es un producto bastante ajustado en términos de capacidad, tal vez con el mejor sistema táctil del mercado y con una batería que puede durar más de 8 horas, pero que es útil sólo para un segmento muy específico de usuarios, o bien para aquellos que además de tener un teléfono inteligente, un computador de escritorio o un computador portátil, quisieran tener un gadget que esté a medio camino entre ambos.

(presentación de iPad)

La empresa Apple creó tres equipos, de 16 GB, 32 GB y 64 GB, que tienen un precio desde $ 444.900, hasta $ 575.900 aproximadamente. Sin embargo, se esperan nuevas versiones mejoradas (esperemos que con puerto USB), pero si el precio es lo que realmente te preocupa, el iPed, es básicamente lo mismo pero a menos de 120 dólares y con la tecnología de Android 1.6

Eso sí, no se confunda, el iPed no es de los grandes de Apple, sino que es el clon más vendido en China, y a pesar que las aplicaciones (y diseño), son muy similares a las del iPad, su clon es mucho más austero en tecnología y bastante más lento que el original.

Especificaciones del iPed:

Pantalla de 7 pulgadas, de 800×600 en resolución.

Navegador basado en Webkit, que lee HTML5, CSS y Javascript.

Pantalla que funciona a través de la presión (igual que las Palm antiguas).

Procesador de 550Mhz (en principio es de 800Mhz, pero por la batería debió ser ajustado).

iRobot o iWeb:

Otra copia del iPad, pero con pantalla de 7”, con widescreen 16:9, con un procesador de 633Mhz y cámara incluida (levemente más caro, pero a la vez mucho más veloz que el iPed).

Los juegos, Internet y bluetooth funcionan bastante bien, y la navegación es más veloz que conectarse a través de un PC antiguo con Window XP.

 

(vídeo de la copia de iPad)

Publicidad