¿La cerveza es más saludable que la leche?

cerveza

De acuerdo a un estudio realizado por científicos de Harvard School of Public Health y PETA la cerveza puede ofrecer más beneficios al cuerpo humano que la leche, contribuyendo al fortalecimiento de huesos, prevención de ataques al corazón diabetes tipo dos, cálculos biliares y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos.

Desmintiendo de esta manera la nocividad del consumo de cerveza y por el contrario señalando el daño que puede causar un producto considerado “saludable” como es el caso de la leche y derivados lácteos.

Según esta investigación científica los lácteos pueden provocar obesidad, diabetes y ciertos tipos de cáncer, aunque generalmente ocasionan acné, flatulencias y exceso de mucosidad, en caso de ser intolerante a la lactosa. Además, se encontraron evidencias de que la leche posiblemente permita el desarrollo de la osteoporosis en vez de prevenirla, debido al agotamiento de la masa ósea.

La vicepresidente ejecutiva de PETA, Tracy Reiman comentó que “el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable, ya que tienen un impacto negativo en la salud”.

Es decir, siempre y cuando seas moderada con el consumo de cervezas, podrás obtener beneficios de ella, más que de la leche.

 

Fuente Upsocl



Publicidad