La felicidad ¿una emoción? o ¿una decisión?, Guía para ser Feliz

¿que es la felicidad?, todos la buscan pero realmente ¿saben lo que es ella? ¿que se necesita para ser feliz?, ¿por que asociamos la felicidad con bienes materiales? y ¿por que hay tantas personas suprema mente adineradas pero infelices?

Según algunos teóricos La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.

En teoría, es  el sentimiento de autor-realización y el cumplimiento de nuestros deseos y aspiraciones son aspectos importantes para ser felices. No obstante, para ser felices a veces no es necesaria ninguna condición previa, y así, hay personas que están siempre felices y que se sienten a gusto con la vida y con aquello que les fue otorgado en gracia, y personas que, pese a que tienen todas las condiciones para estar bien, se sienten profundamente infelices.

Es entonces la felicidad una realización interna que depende de las aspiraciones de cada persona, pude que a alguien lo haga sentir feliz comer un helado, pero a otra persona lo que le haga feliz sea comer una pizza, es decir la felicidad depende de cada persona. Por lo cual esta en tus manos ser feliz.

te dejaremos algunos tips para que puedas vivir una vida de realización interna y feliz

Se agradecido con lo que tienes: quienes constantemente se quejan no pueden ver las pequeñas bendiciones que Dios les provee cada dia, por lo cual viven en amargura, en vez de estar agradecidos siempre ven el lado negativo de todo y les cuesta mucho decir “gracias” ya que siempre esperan algo mas y nunca se sienten satisfecho. se agradecido con lo que tienes ahora mientras luchas por lo que aun deseas alcanzar.

Mira el lado positivo: aun en las situaciones mas difíciles de la vida, aprendemos lecciones que nos pueden ayudar a ser mejores, cuando nos enfocamos en las cosas positivas dejamos de lamentarnos y sentirnos devastados.

No te aferres a nada ni a nadie: muchos se aferran a sus bienes materiales o a personas y cuando estos le faltan entonces pierden el deseo de vivir y sonreír, pues piensan que son indispensables para ser “felices” cuando realmente lo único que necesitan es una decisión de vivir de manera plena.  en cuanto pones tu felicidad y estabilidad en las manos de alguien mas entonces ya la has perdido.

Da sin esperar: el remedio ante las decepciones no es cerrarse y convertirse en una persona egoista emocional y material, sino mas bien dar de manera desprendida, dar por el puro place de ser generoso y amoroso, no esperando la misma respuesta necesariamente

Perdona: La amargura y la depresión en la mayoría de las ocasiones vienen de ofensas sin sanar, para poder pasar la pagina y seguir adelante es perdonar y no estacionarnos en el dolor, el perdón no le hace bien al otro el perdón te hace bien a ti, cuando lo entiendes entonces sabrás que perdonar te conviene.

 

 

Publicidad