La sandía tiene efectos positivos para la salud

Sandía

La sandía es un fruta que te ayudará a depurar y desintoxicar el organismo. Por tal motivo, puedes integrarla a tu dieta diaria, para que la consumas en trozos o zumos con otros ingredientes. Además, es ideal para planes de adelgazamiento por su bajo aporte calórico.

Se conoce que es uno de los alimentos más extendidos en todo el mundo desde su aparición en África tropical. Se halla en distintas partes porque es adaptable a distintos climas y también se le llama melón de agua, melancia o patilla.

La sandía se suele asociar con frecuencia al melón, sin embargo, sus cualidades nutritivas son inferiores a las de esta última fruta.

Tiene un contenido en agua muy elevado, por lo que su valor calórico es bajo. Después del líquido vital, los hidratos de carbono son los componentes mayoritarios. Apenas contiene proteínas y lípidos.

En cuanto a las vitaminas y minerales, es importante el aporte de potasio y de vitamina A, aunque también contiene vitaminas C, B3, B5 y ácido fólico, así como pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.

Beneficios de la patilla

Limpia

Si deseas lucir un rostro limpio y fresco, extrae el jugo de la sandía y aplícalo en la cara durante 15 minutos. Lava con agua tibia y luego fría, y notarás los resultados al instante.

También puedes usar el área blanca de la cáscara para limpiar el rostro y así eliminar las impurezas de forma natural.

Piel

Consigue un efecto refrescante en tu epidermis, frotando cubos de hielo, elaborados con jugo de sandía y hojas de menta machacada.

Exfolia

Si tienes piel grasa, mezcla una taza de sandía con yogur y aplícala sobre el rostro, para luego dejarla actuar durante 10 minutos. Después retírala con agua tibia para exfoliar la superficie cutánea y eliminar células muertas.

Si tienes dermis seca, se recomienda usar el mismo procedimiento, pero sustituyendo el yogur por un puré de plátano.

Rostro

Consigue una tez tersa y suave con la aplicación de una mezcla de la pulpa y el pepino, en partes iguales, aplicándolos en cara y cuello. Deja actuar entre 20 y 30 minutos. Este producto es ideal para tratar las quemaduras causadas por la exposición al sol.

Tónico

Si eres de piel seca, combina el jugo de esta fruta con miel y aplícalo sobre el rostro, pero si tienes el cutis graso usa otra mezcla con un tónico, una taza de sandía y dos cucharadas de la planta hamamelis. Estos elementos se deben aplicar sobre la dermis, frotándola con un algodón.

Depuración

Como la fruta es diurética y baja en calorías, su cáscara estimula la eliminación de la grasa, por lo tanto si deseas perder peso, esta es una excelente alternativa.

Mejora la salud

Prepara una sopa fría de kiwi con sandía, incluyendo su piel, para estimular el sistema inmunológico. También puedes consumir solo la cáscara que contiene propiedades beneficiosas para el corazón. Ella proporciona calcio, potasio y magnesio, componentes vitamínicos con alto contenido energético. 

Publicidad