Linio, el e-commerce más exitoso de los último tiempos, aterriza en Chile para revolucionar la compra electrónica

Linio (2)

La plataforma web con presencia en más de 6 países en la región, llega para remecer el mercado de las compras por internet, que con su sistema de “compras y después pagas cuando recibes el producto”, buscará revolucionar a los consumidores nacionales.

La plataforma espera repetir en Chile el caso de éxito de México, en donde en poco tiempo se posicionaron como el líder en comercio electrónico del país.

Linio, una de las principales plataformas de compras en línea, del grupo alemán Rocket Internet, arribó al país este mes para desarrollar una experiencia única con los consumidores web. La página ya cuenta con presencia en México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Panamá, los cuales registran más de ocho millones de visitas mensuales.
La plataforma web, llega a Chile como una plataforma con el modelo de negocios “marketplace” la cual conecta a compradores con comercios responsables y con experiencia en el mercado, ayudando a que los clientes consigan lo que necesitan al mejor precio y por otra parte a los comerciantes a impulsar sus empresas a través de las nuevas tecnologías.
Entre los objetivos de Linio en Chile, para finales de 2014 está “ser las tienda online con más productos en Chile, con los mejores precios, el mejor servicio al cliente, más métodos de pago y la mejor plataforma web”, cuenta Fernando Plaz, Business Developer.
Con respecto al funcionamiento, el sitio clasifica los productos en departamentos y categorías como tecnología, hogar, electrodomésticos, moda, salud, cuidados personal, juguetes, niños, bebés y deportes. Además, cuenta con variadas alternativas a las formas de pago tradicionales como la tarjeta de crédito, ya que en Linio la compra también puede ser en efectivo, en la que el consumidor recibe el producto y recién en ese punto de entrega, debe cancelar el monto, lo que entrega una seguridad incomparable con el resto de las otras plataformas.
Linio fue fundado por Rocket-internet y es una de las apuestas más grande del grupo alemán en América Latina.

Acerca de Linio

Linio es uno de los cientos de empresas que integran el grupo alemán Rocket Internet. Creada en 2012 en México, es en la actualidad la principal plataforma web de comercio electrónico del país. El éxito que logró, llevó a la expansión de la plataforma a Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Chile y Panamá, los cuales cuentan con oficinas propias en cada uno de los países donde tiene operación y es fuente de empleo directo para más de mil personas. Actualmente las visitas mensuales que registra ascienden a más de ocho millones, siendo México el país que genera la mayor cantidad de tráfico y ventas.

Publicidad