Los hombres y la monogamia

los hombres y la monogamia

¿Tiene tu novio un problema con la definición de la monogamia? Llega al fondo de su comportamiento escogiendo una de las opciones que te mostramos. ¡Llegó el momento de poner en orden las cosas!

Algunos hombres, no todos, al momento de sentirse en pareja comienzan a experimentar ciertos cambios, por ejemplo, el tema de tener una sola mujer les afecta a veces más de la cuenta, por lo que se generan ciertos problemas con su pareja, por lo cual los hombres y la monogamia necesitan un tiempo prolongado para entenderse bien.

Antes de seguir hablando sobre el tema es importante que sepas cual es el significado de ser monógamo o polígamo.

Monógamo, ma
  1. adj. Casado o emparejado con una sola persona. U. t. c. s.
  2. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se aparea con un solo individuo del otro sexo.
Polígamo, ma
  1. adj. Dicho de una persona, y especialmente de un hombre: Casada o emparejada con varias personas a la vez. U. t. c. s.
  2. adj. p. us. Casado sucesivamente varias veces. U. t. c. s.
  3. adj. Zool. Dicho de un animal: Que se aparea habitualmente con varias hembras.

Lo cierto es que no todos los hombres pueden ser realmente monógamos, ya que la ciencia explica que neurotransmisores como la oxitocina, la vasopresina y la dopamina están relacionados con la formación de lazos entre las parejas de las distintas especies y, por tanto, en las conductas monógamas o polígamas.

Razones para ser Monógamos:

  • Para proteger a los niños: Esto surge de los ancestros como un recurso para prevenir infanticidio.
  • Para asegurar a las mujeres: Esto surge como estrategia de apareamiento que apareció en las sociedades con bajas densidad de hembras.
  • Evitar enfermedades de transmisión sexual: esta es una razón primordial para evitar la poligamia.
  • Concentrar la herencia: Es la solución a muchos problemas de herederos, ya que solo los hijos reconocidos en familia son los que pueden reclamar los bienes.