Los mejores tips para cuidar tu cabello en el invierno

El frío y la humedad son enemigos del bienestar de nuestro cabello, por eso, les entregamos recomendaciones para cuidarlo y llegar al verano en optimas condiciones.

Muchas no lo saben, pero el invierno es casi tan dañino para nuestro cabello como el verano. El frío y la humedad pueden causar estragos en nuestro pelo, que además muchas veces, ya viene arrastrando las consecuencias del sol del verano, por lo que no está en las mejores condiciones para enfrentar las bajas temperaturas. Es por eso que Gemma Saez, terapeuta capilar nos entrega varios tips para cuidar nuestro cabello en los meses más fríos.

  • Hidratar el pelo: El frío y el viento son igual de dañinos que el sol, por lo que en el invierno no se deben abandonar las cremas y sobre todos los aceites capilares.
  • Recortar el pelo: La mejor época del año para cortar el pelo es el invierno, ya que sirve para sacar las puntas dañadas que quedaron del verano y se sellan las puntas que con el frío tienden a abrirse. Así según explica Sáez “es la forma de sacar las puntas que fueron dañadas por el sol en el verano”.

 

  • Tratamientos capilares: es importante reparar los daños que heredamos del verano, por lo que en el invierno es recomendable realizar tratamientos, sobre todo a base de keratina que deja brillante el pelo y sella las puntas. Aplicar un tratamiento de botox capilar es una muy buena opción porque no solo repara, sino que además tiene un efecto progresivo en el cabello. Si no, también los masajes son una buena alternativa, aunque su efecto dure menos tiempo.

 

  • No abusar del calor: Si bien es cierto que es necesario usar el secador para evitar resfríos, no se debe abusar del secador y menos de la plancha. Es recomendable usarlo en una temperatura media e idealmente usar productos que protegen de sus efectos. Saez recomieda el uso de productos en base a keratina y argan. Por ejemplo, Richee Chile tiene una crema en base a Argan y ojon que crea una lámina protectora que protege del calor extremo y que idealmente se aplica antes del uso del secador, asegurando que nuestro cabello no se dañe y quede brillante (más info en www.richee.cl).
Publicidad