Limpia los muebles con conciencia verde

Resultado de imagen para limpieza del polvo

El polvo es una de esas molestias en casa que siempre reaparece, no importa cuántas veces limpiemos. Con las nuevas construcciones, las casas son más cerradas y tienen menos corrientes de aire que nunca, lo que significa que el polvo se acumula aún más rápido.

La mayoría de nuestras mamás usaban un lustramuebles en aerosol del Súper y un plumero para combatir el polvo, pero resulta que rociar un químico con olor a limón no es la mejor solución. Los plumeros sólo mueven el polvo alrededor de la superficie, mientras que el aerosol y otros lustramuebles liberan sustancias tóxicas al aire.

Hay alternativas más ecológicas que puedes utilizar para atrapar y eliminar el polvo. Primero, necesitas un paño de microfibra suave para el polvo. A diferencia de un trapo o un plumero, los paños de microfibra realmente atraen y retienen el polvo. Además, son lavables, así que los puedes echar en la lavadora y reutilizarlos una y otra vez. En cuanto al lustramuebles, puedes hacer tu propia mezcla o elegir uno de los que ya existen, pero son más ecológicos.

1. Lustramuebles hechos en casa
Mezcla jugo de limón con una cucharadita de agua y una cucharadita de aceite de oliva. El limón natural corta la grasa, y el aceite de oliva acondicionará y hará brillar tus muebles de madera. Eso sí, como los ingredientes se echan a perder, tendrás que hacer la mezcla de ingredientes frescos cada cierto tiempo.

2. Lustramuebles “verdes”
Búscalos en el supermercado y úsalos con un paño de microfibra, y usted tendrá una solución no tóxica para quitar el polvo en su casa. Si te fijas, verás que muchos de estos lustramuebles “verdes” usan aceite de oliva en su solución, también.

Para mantener una “actitud ecológica” sigue las siguientes pautas:

  • Gasta sólo lo imprescindible (producto, agua, energía, …)
  • Procura usar productos inocuos para la salud
  • Biodegradables y no contaminantes
  • No almacenar muchos productos, bastan unos cuantos
  • Lleva los envases de productos tóxicos al “punto limpio” o “punto verde” para reducir la contaminación ambiental.
  • Desecha cualquier producto comercial no homologado por la UE o que no indique sus componentes en su envase.
  • En este artículo encontrarás recetas de productos de limpieza para uso doméstico, fáciles de preparar, eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
  • Posiblemente tengas en casa los clásicos productos comerciales. No urge tirarlos así sin más. Espera a gastarlos para reemplazarlos por una fórmula alternativa ecológica.
  • Recomiendo envasarlos preferentemente en frascos de vidrio, con una etiqueta que especifique qué es y si la fórmula no es muy larga, escribe también los ingredientes. Guárdalos siempre fuera del alcance de los niños.
Publicidad