Misterios de la mestruación

Llegan esos días del mes de la mestruación, donde estás más hormonal que nunca, los dolores no te dejan en paz y sientes que tu energía disminuyó demasiado. En esa época mensual siempre surgen preguntas que posiblemente tu doctor aún no responde, aquí recopilamos unas de las más frecuentes y las respondemos para ti:

  • Cuando tengo el período, solo pienso en comer, ¿por qué me da hambre?: Esto se debe a las hormonas del apetito, están descontroladas desde días previos a tu período, eso eleva tu deseo de comer.
  • ¿Por qué la sangre es color café oscuro al inicio del período?: La sangre vieja puede ser de color rojo oscuro, café o incluso casi negra, pues ha permanecido un tiempo alrededor del útero.
  • ¿Por qué me duele la vagina durante esta etapa?: El dolor en los labios vaginales externos e internos es el resultado de la sensibilidad extra en tu zona sur debido al flujo de sangre, en este caso los tampones pueden empeorar el dolor, así que opta mejor por las toallas sanitarias.
  • ¿Cuántos tampones debo usar al día?: Depende de la abundancia de tu ciclo, no es raro necesitar tampones muy absorbentes cada dos horas, pero si tienes un flujo ligero con uno cada ocho horas es perfecto.
  • Mi período es irregular, ¿cómo puedo estabilizarlo?: Es importante que primero determines por qué es así con tu médico, el estrés, la dieta y la endometriosis pueden contribuir a esto.
  • ¿Cómo logro que él quiera sexo durante mi período?: Háganlo en un momento de bajo ciclo o después de ducharte, pueden intentar posiciones en las que estés de espalda o de lado. También podrías utilizar una copa menstrual que recopila el flujo por hasta 12 horas.
  • ¿Necesito tener mi período siempre?: A menos que quieras quedar embarazada algunos especialistas consideran que no es necesario y puedes interrumpirlo usando pastillas anticonceptivas sin pausarlas.
Publicidad