Qué hacer y que no cuando tu novio es padre

Qué hacer y que no cuando tu novio es padre

Ser feliz con un hombre que tiene hijos podría ser complicado, más no imposible, si logras mentalizarte desde el principio en la existencia de esta figura en la vida de tu pareja, con la que deberás compartir su tiempo y su cariño, además debes estar dispuesta a asumir algunas responsabilidades de madre aunque no lo seas y por favor no sumes más presiones en el camino. De cualquier forma no existe una fórmula mágica para que la relación funcione, pero te damos estas recomendaciones de qué hacer y que no cuando tu novio es padre:

  • Sé discreta y mantén las cosas en secreto delante de los niños, ellos tienen un sexto sentido para saber cuando algo está sucediendo, si él se tarda meses en involucrarte en su vida, hará que no te sientas incluida.
  • Sé positiva y clara, déjale saber a sus hijos que no intentarás jamás reemplazar a su madre, solo eres una persona adicional a sus padres con quien también podrán contar.
  • En vez de darle regalos costosos para comprarlos, dedícales tiempo y amor, ellos valorarán mucho eso.
  • Nunca hables mal de la ex de tu pareja, después de todo es su madre y aunque no la soportes debes tragártelo y no criticarla delante de su hijo o hija.
  • Ten paciencia, los niños -sobre todo los pequeños- requieren de tiempo para acostumbrarse a lo nuevo, por eso no te apures en tu relación con ellos y hacerlo todo juntos, por ejemplo vayan un sábado a comer pizza, luego despídanse y tomen caminos separados.
  • Sé comprensiva, si el hijo o hija de tu novio te tiene desconfianza no debes tomártelo personal, por el contrario es solo el reflejo del miedo que tiene a perder a su papá por culpa de una extraña, dale tiempo y verás como poco a poco se irá acostumbrando.
  • No te presiones, ni te sientas mal si el niño a veces te desespera, nadie espera que lo ames como si fuera tuyo.
  • Pasa tiempo con tu novio, aprovechen los momentos que tengan sin niños para hacer actividades en pareja, como un pequeño viaje o velada romántica, eso reforzará su amor.
  • Pórtate cool, tarde o temprano vas a escuchar la famosa frase «no puedes decirme nada, tú no eres mi mamá», no te desesperes ni te salgas de control, la mejor respuesta que podrías dar es «tienes razón, pero conmigo también hay reglas».
Publicidad