Prepara mascarillas faciales caseras para el cuidado de tu piel

En nuestro hogar tenemos al alcance de la mano una serie de alimentos que además de ser deliciosos y saludables pueden ser beneficiosas para la salud.

Es el caso del plátano, limón, yogur y miel entre otras delicias que con un poco de creatividad pueden convertirse en el producto de belleza más eficaz y fácil de usar. ¡Averigua cómo lograrlo a continuación!

  • Mascarilla de pepino: Para limpiar y reafirmar tu piel licúa un pepino y mézclalo con una cucharada de leche en polvo más una clara de huevo hasta lograr una pasta homogénea, aplica el ungüento en tu rostro y déjalo actuar por aproximadamente veinte minutos, enjuaga con abundante agua, cabe señalar que el pepino además de refrescar e hidratar la piel es un buen astringente.
  • Mascarilla de huevo: Mezcla la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. luego, da un baño de vapor a tu rostro (puedes colocar unas hojitas de eucaliptus, canela o cáscara de limón) por aproximadamente 10 minutos, una vez transcurrido el tiempo aplica la mascarilla y deja actuar por 15 minutos, lava la cara con abundante agua y seca delicadamente.
  • Mascarilla de papa: Necesitarás dos papas, una de ella la haces puré mientras que la otra la rallas para luego mezclar ambas pastas, aplica el ungüento en tu rostro y deja actuar por aproximadamente 10 minutos.
  • Mascarilla de manzana: Para limpiar y cerrar tus poros, licúa una manzana con cáscara (sin semillas) agregando una cucharada de jugo de limón, aplica esta mezcla en tu rostro y deja actuar por aproximadamente 20 minutos, luego lava con abundante agua tibia continuada por agua fría.
  • Mascarilla de yogur: Muele un plátano y una frutilla para luego mezclar con una cucharada de yogur natural, aplica la crema en la cara por aproximadamente 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua, notarás lo suave y tersa que quedará tu rostro.

Es recomendable que cada mascarilla se repita cada dos o tres días para que los resultados perduren. ¡Inténtalo y nos cuentas qué tal te fue!

Publicidad