Quema grasa de manera fácil y rápida

Las personas que comen seguido y parecen nunca engordar ya no son motivo de envidia, tú también puedes lograrlo ¿el secreto? acelerar tu metabolismo.

Aquí aprenderás sencillos trucos que, practicándolos a diario, gastarán calorías, quemarán tu grasa y ayudarán a modelar tu figura.

Di sí a la comida exótica: condimentos como el ají y la mostaza ayudan a quemar calorías gracias a su componente capsaicina. Una cucharadita de mostaza o ají eleva el metabolismo un 25% en promedio. Invita a tus amigas o a tu novio a probar la comida mexicana, tailandesa o china, además de pasar un buen rato estarás quemando calorías y es probable que el picante te ayude a no comer demás.

Bebe líquidos fríos: la deshidratación hace que tu metabolismo se vuelva lento, por lo que es fundamental beber alrededor de 8 vasos de agua al día. Si quieres darle una ayuda extra a tu metabolismo bebe agua bien helada, tu cuerpo quemará calorías porque necesitará más energía para calentarla.

Haz que tu rutina de ejercicios sea a intervalos: si tu rutina se basa en ejercicios para tonificar o sólo cardiovasculares, tu metabolismo se acelerará pero luego se acostumbrará. Para acelerarlo, prueba ejercicios de alto impacto cardiovascular como correr, saltar o andar en bicicleta y, luego, haz ejercicios más pausados para terminar con otro cardiovascular. Prueba andando en bicicleta a algún cerro inclinado, ahí será un ejercicio intenso, y en la bajada será menos trabajo. Disfrutarás de la naturaleza al mismo tiempo que te ejercitas y aceleras tu metabolismo.

Toma té: algunos tipos de té, como el verde, contienen el antioxidante EGCG capaz de acelerar tu metabolismo. Una taza de 250 ml lo acelera entre un 4% y 10% durante dos horas. El café también ayuda, ya que está demostrado que la cafeína acelera el organismo. Las bebidas energéticas son una fuente de cafeína pero recuerda no abusar de ellas.

Crea músculos: al tener más músculos quemas más calorías, por lo tanto, una buena alternativa es trabajar con pesas de mano o en máquinas de resistencia. En 10 semanas de ejercicios con pesas tres veces por semana, tu tasa de metabolismo basal podría subir un 6% y quemarás  entre 75 y 100 calorías más al día ¿qué esperas para empezar?

Consume vitamina B: ayudan a que tu metabolismo trabaje más rápido, puedes encontrarlas en la carne de pavo, garbanzos, carnes rojas, salmón, sardinas, cerdo, arroz, pollo, tuna, trigo, lentejas o espinacas. Más razones para innovar en la cocina.

Aliméntate temprano: después de ocho horas el metabolismo se detiene, por lo que un buen desayuno temprano es lo mejor para hacer andar tu metabolismo y empezar tu día con energías. Lo ideal es que sea proporcionado: 50% de carbohidratos, 30% de proteínas y un 20% de grasa.

Come seguido pero en pequeñas porciones: si en cada dieta te mueres de hambre y sólo bajas 1 kilo o 2, la respuesta es que tu metabolismo guarda la grasa porque sabe que lo estás “privando” y se prepara para alguna emergencia, por lo que cada cosa que comes la asimila con facilidad. Para eso, debes comer en porciones pequeñas, unas cinco comidas, cada tres o cuatro horas. Tu metabolismo se acelerará y quemarás las calorías que consumes. Eso sí, trata que cada comida no supere las 500 calorías.

Ya lo sabes, pon a trabajar tu metabolismo sin morirte de hambre y con pequeños trucos. ¡Te sorprenderás lo efectivo que es! No esperes más y empieza a poner en práctica estos sencillos consejos.

Publicidad