Reglas de alimentación que dicen ser saludables pero no lo son

www.1001consejos.com

Cuando queremos bajar de peso siempre nos señalan que debemos seguir algunas reglas de alimentación para lograr bajar de peso, pero la verdad es que no es tan real como se señala.

Se deben seguir algunas pautas, pero no deben ser exactamente las que todos señalan. Aquí te daremos a conocer las que todos dicen que sigamos pero en realidad no es así.

  • Tomar siempre desayuno: Es la comida donde tienes la oportunidad de alimentarte de muy buena manera para tener la energía suficiente para el día. No obstante, no todas las personas al despertar tienen hambre. Debes aprender a sincronizar tu cuerpo y mantener una dieta equilibrada.
  • Alimentos que se deben comer en la mañana: Los cereales, avena, jugo entre otros son algunos de los alimentos que podemos considerar para el desayuno, pero en realidad no debemos exigir eso. También estos alimentos los puedes tener a media tarde o la cena.
  • Gluten es un enemigo: Muchas personas creen que son celiacas o piensan que el gluten es más sano. Muchas personas pueden tener una mejora si disminuyen el consumo de gluten, pero esos alimentos pueden ser excesivamente pesados. No es recomendable eliminar esto de tu dieta.
  • No comer después de las 8: Todos dicen que si comes después de las 8 se acumulará automáticamente en grasa, eso es totalmente falso. El metabolismo funciona de otra manera. Lo que es malo es que comas alimentos que son malos para tu salud durante toda la tarde y la noche.
  • Se deben comer solo las claras del huevo: Para tener beneficios nutricionales debes comerte todo el alimento, no solo las claras. La clara contiene proteínas, pero la yema tiene omega 3. A pesar de que contiene colesterol, no te causa daño como otros.
  • Comer cada tres horas: Cuando comienzas la dieta todos te dicen debes comer cada tres horas. No es necesario esa regla, no todas las personas tienen hambre cada este periodos. Para tener una alimentación saludable debes estar atenta a las señales que dice tu cuerpo. Evalúa lo que comer y piensa porque comes.
Publicidad