¡Salmón con espárragos para la cena!

  1. Llega la hora de la cena y quieres hacer algo rápido, sencillo y de poco contenido calórico, tenemos para ti esta práctica receta que disfrutarás, vas a necesitar:
  2. 2 tranchas de salmón rosado de 380 a 400 gs
  3. 50 gr crema de leche
  4. 50 gr pimienta verde
  5. 600 gr espárragos frescos o enlatados
  6. 50 gr mantequilla
  7. 1 diente ajo
  8. Sal y pimienta al gusto
  9. La preparación empezará en poner a cocinar los espárragos por 8 minutos -o hasta que estén tiernos- con sal y pimienta. En una plancha o sartén colocarás el salmón a dorar con la mantequilla, dándole vueltas hasta que quede perfectamente cocido.
  10. En otra sartén deberás colocar la crema de leche junto a la pimienta verde y el diente de ajo, con ello harás una especie de salsa para colocársela encima a los espárragos. Finalmente une todo en un plato y disfruta.
  11. No le temas a la crema de leche y su aporte de calorías, pues recuerda que la clave para una dieta balanceada es mantener el equilibrio en el consumo de las grasas, no limitarte completamente en las comidas. El salmón es una excelente fuente de proteínas que aportará los nutrientes necesarios a tu cuerpo sin hacer estragos en la balanza, de igual forma sucede con los espárragos, son vegetales que te harán sentir satisfecha pero sin esa molesta sensación de pesadez de los alimentos altos en grasas.
Publicidad