¿Se puede tener relaciones en el periodo de la mujer?

relaciones en el periodo

Hola Bellezas hoy te vamos queremos aclarar un tema que es importante que conozcas, el hecho que estés en tus días de periodo no significa que estés sucia o que sea malo, esto es un proceso normal y natural del cuerpo de la mujer, sin embargo, ha existido un tabú que se presenta a la hora de querer tener relaciones sexuales cuando se tiene el periodo.

Hay personas que dicen que es pecado, sin embargo, en lo religioso no nos vamos a meter porque cada persona es libre de creen en lo que quiera, por otro lado, biológicamente, aunque te parezca un poco extraño, el tener relaciones sexuales cuando se tiene el periodo resulta muy beneficioso para la mujer.

Esto se debe a que cuando sientes dolores extremos de menstruación o te cambia el estado de ánimo o humor tener relaciones íntimas en ese momento te puede aliviar un poco. A continuación, te vamos a explicar cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales mientras estas menstruando.

Beneficios:

  1. Al hacerlo los músculos quedarán relajados.
  2. Los cólicos disminuyen considerablemente.
  3. Se desinflama tu vientre y los ovarios.
  4. Es posible que la calentura aumente en la mujer cuando anda en sus días y esto hace que el deseo sexual también aumente, esto se debe a que la vagina también sube la temperatura.

Si bien es cierto que también debes cuidarte con condón porque con las contracciones pudiera haber algún ovulo que pueda ser fecundado y de este modo quedar embarazada.

Si aun quieres saber más sobre los temas relacionados con la intimidad te invitamos a que revises nuestra sección de relaciones, allí encontraras un sin fin de artículos que pueden ser de tu gran ayuda.

No olvides darnos tu opinión en nuestro Facebook e Instagram @bellezayalma y además podrás interactuar con nuestras otras seguidoras sobre los temas relacionados.

Publicidad