Secretos de cocina de la abuela

Seguramente tu abuela o tía cocinan de maravilla y toda la familia ansiaba saber cómo lo hacían para dejar las comidas tan exquisitas, se trataba de esos secretos de cocina que jamás revelaban. Sin embargo, te contamos que debes exprimir el limón en un aparato de plástico para que el jugo no quede amargo o que lo mejor para el mal olor de la coliflor, es colocar un pedacito de pan en el agua al cocerla.

Secretos de cocina

  • Continuando con los vegetales, te aconsejamos echar a cocer los porotos verdes junto a una pizca de bicarbonato; así lograrás que luzcan un bonito color.
  • Otro de los secretos para cocinar; por ejemplo, espinacas o acelgas, es cocerlos en agua fría; lo mismo sucede con las papas y en general con todos los tubérculos. A estas últimas, no las dejes en el refrigerador ni tampoco en la cocina, porque la temperatura allí es muy alta, lo mejor para las papas es mantenerlas en bolsas de papel.
  • Otra complicación al cocinar son las cebollas, ¿quién no ha llorado trozando una? Para evitar esto, sumérgelas en agua fría mientras las preparas o déjalas en el congelador unos cinco minutos antes. Si te resulta difícil pelarlas, empápalas unos minutos en agua hirviendo y luego pásalas de inmediato al agua fría.
  • Si quieres evitar enfermarte del estómago a causa de las cebollas, pícalas y déjalas en agua con sal por más de una hora. Si no quieres que queden muy fuertes, agrégales una pizca de azúcar.
  • Si te interesa averiguar cuán fresco se encuentra un huevo, lo mejor que puedes hacer es buscar un lugar oscuro y colocarlo en una pequeña fuente de luz, para poder así observar a través de la transparencia de la cáscara las posibles variaciones de la clara o yema.
  • Otro truco es introducir el huevo en una fuente con agua, si cae al fondo está en buenas condiciones, si sube a la superficie o se muestra ladeado, es mejor que no lo consumas. Tampoco los comas recién sacados del refrigerador.

¿Y en la pastelería?

  • Al batir la crema de leche para preparar chantilly,  asegúrate que se encuentre bien helada para evitar que se corte.
  • Un error en repostería es utilizar polvos de hornear para que suba la masa, puesto que sólo conseguirás que quede más dura y seca.
  • Otro dato interesante es envolver en papel de aluminio, y dejar luego en una caja con tapa de metal,  las tortas o bizcochuelos para evitar que se humedezcan.
Publicidad