Secretos para aclarar el pelo naturalmente

Mujer con producto para aclarar su cabello

Existen diferentes secretos que prometen aclarar el pelo de manera natural. El limón, la miel, el huevo y la cerveza son los más nombrados y conocidos, sin embargo, hay dos cosas que recordar:

1. Algunos elementos pueden dañar el pelo a la larga, como el limón o la cerveza.

2. Tu pelo no será tan claro como si lo hubieras teñido, pero tal vez logres bajar un par de tonos con constancia.

¡Comencemos con los consejos!:

  • Aclarar el pelo con limón: Es una de las formas más comunes para lucir un tono más luminoso. Como recomendación, exprime tres limones y pon su jugo (sin semillas ni pulpa) en medio litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar por 30 minutos. Si quieres aumentar el efecto, trata de que se seque el sol.

             Por último, enjuaga tu pelo y lávalo como lo hace siempre. Te recomendamos que lo hidrates con alguna crema o aceite.

 

  • Aclarar el pelo con manzanilla: Este método es más seguro que el anterior, porque además de aclarar el cabello, lo protege naturalmente.

            Prepara una infusión de manzanilla, espera que se enfríe y humedece el cabello con el líquido. Cuando se seque, lávate como lo haces normalmente y recuerda siempre mantener hidratado tu pelo con cremas o acondicionadores.

 

  • Aclarar el pelo con huevo y cerveza: Para prepararlo, solamente tienes que batir la clara de huevo y añadir cerveza sin alcohol. Aplicas la mezcla resultante por toda tu cabellera y luego, la enjuagas y lavas normalmente.

 

  • Aclarar el pelo con miel: Las propiedades de la miel son de por sí muy nutritivas para el cabello, por lo tanto, no causará ningún daño.

            Añade dos cucharadas  de miel a tu acondicionador de siempre. Cuando lo apliques en el cabello déjalo reposar por lo menos 20 minutos y luego enjuágalo con agua tibia. 

Publicidad