Shakira, furiosa, abandonó España

Shakira

Shakira presentó, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), un escrito contra las acusaciones de la Agencia Tributaria que la culpa de defraudar más de 14 millones de euros.

Campaña mediática de desprestigio

Lo hacía a través de su abogado Pablo Molins Amat. En el escrito, al que ha tenido acceso la agencia EFE, acusa al departamento de haber montado una “campaña mediática para dañar su reputación” con el único objetivo de forzar a la cantante, a pesar de su inocencia, a declararse culpable.

Vulneración de los derechos de la intimidad

Los abogados recriminan a la Agencia Tributaria que haya recurrido a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos” con el fin de demostrar que entre 2012 y 2014 Shakira residía en España y estaba obligada a tributar en el país.

Postura de la Fiscalía

La Fiscalía además de la multa económica, pide más de ocho años de cárcel. En los próximos días la Audiencia de Barcelona fijará la fecha del juicio donde veremos a la cantante sentada en banquillo.

Ese mismo día, a las 14:00 de la tarde, Shakira abandonaba Barcelona con su hermano Tonino y sus hijos , Sasha de 11 años y Milan de 9 años.Según publica la agencia Europa Press, la cantante y su familia cogían un vuelo privado.

Publicidad