Smoothies ofrecen muchos beneficios al organismo

Los smoothies son bebidas naturales elaboradas a base de frutas, vegetales crudos, hortalizas y líquidos que pueden ser agua, yogur, leche de coco, soja o almendras.

Para complementarlos adicionalmente, se le puede añadir hielo y edulcorantes como miel, azúcar o jarabe según el  gusto de cada quien.

Propiedades

Esta tipo de bebidas cremosas ofrecen muchos beneficios al organismo, un vaso proporciona múltiples vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Además ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y depurar la sangre por su alto contenido de clorofila. Dependiendo de los ingredientes puede servir como batidos energéticos, para perder peso, el estreñimiento y para los deportistas quienes tienen un régimen especial de alimentación.

Son fáciles de preparar y lo mejor es que no le llevará mucho tiempo en la cocina. Es perfecto para complementar un desayuno o cena pues, ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

Smoothies verdes

Manzana y apio España  

Ingredientes

2 manzanas verdes grandes

20 g de apio España

100 g de pepino

½ limón

450 ml de agua fría

1 cda de miel

Preparación

 Lavar, pelar y cortar en trozos la manzana, el pepino y el apio España.

 Colocar los ingredientes picados en el vaso de la licuadora.

 Añadir el jugo de limón y la cucharada de miel.

Batir a una velocidad media por unos minutos. Agregar poco a poco el agua hasta que no queden sólidos grandes y  servir.

Beneficios

Manzana: La mayoría de su composición es 85% agua. Posee carbohidratos en forma de fructuosa principalmente, es rica en fibra soluble lo que favorece el tránsito intestinal.

Apio España: De este versátil tubérculo se puede aprovechar todo, desde las semillas, hojas hasta los tallos. Es un aliado perfecto para quienes quieran y deben bajar de peso, por su bajísimo contenido calórico y sus propiedades diuréticas.

Piña y espinaca

Ingredientes

2 tazas de piña troceadas

1 taza de leche de coco

Una taza de espinacas frescas

½ taza de agua

Un cambur

Preparación

Coloque todos los ingredientes en la licuadora, batir hasta que estén perfectamente integrados. Servir inmediatamente.

Piña: Es una fruta rica en fibra, sales minerales vitamina C, ácido fólico, beta carotenos, potasio, yodo, bromelina – una enzima que facilita la digestión-, e hidratos de carbono.

Espinaca: Se destacan sobre todo por su riqueza en minerales, provitamina A, vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.

Publicidad