Especial de Uñas Gel


El sueño de toda mujer es vernos bellas no sólo para nuestra pareja, sino que también para nosotras mismas. Nos gusta que nos digan que estamos bien pintadas, perfumadas y sobre todo que nuestras manos se ven maravillosas. Sin embargo, este sueño para muchas, se les hace más que tedioso. Nuestros malos hábitos y el poco cuidado que tenemos con nuestra epidermis al lavar y cocinar o durante el trayecto del día, dejan una huella visible al momento de contemplar nuestras uñas.

Por suerte existen métodos que nos pueden proporcionar, al igual que la cirugía plástica- con menos dolor y mucho menos invasivos- un look totalmente diferente al que acostumbramos. Las uñas acrílicas –tipo gel-, han llegado a nuestras vidas con el fin de solucionar el poco tiempo que tenemos (ya que es un proceso de no más de una hora y media si se realiza en un centro de estética profesional), para lucir unas manos más delgadas –efecto óptico por el alargamiento de la uña-, y estilizadas. El procedimiento tiene tantas ventajas como desventajas, sin embargo, la mayoría responde al cuidado que tú tengas con ellas.

Pues bien, si estás interesada en lucir tus uñas como las estrellas de cine, y verte glamorosa por varios días, te damos los consejos que necesitas para sentirte bella y distinguida, por más de una noche.

Pasos para aplicarte las uñas acrílicas

  1. Primero se cortan, liman y limpian muy bien tus uñas, luego de estar seguros de haber completado ese paso y de haber eliminado todo rastro de esmalte. Un dato importante es que se empujar la cutícula hacia arriba, no cortarla.
  2. Luego de asegurarte de haber limpiado y limado correctamente, se pone una plantilla –creadas especialmente para la expansión de la uña- se presiona fuerte para que se adhiera debajo del largo de tu uña –ese paso se repite en todos tus dedos-.
  3. Con un pincel, untas el líquido activador –diseñado para uñas de gel-, con una porción de color –viene en polvo-, al hacer contacto con el activador se crea el gel. Éste debe ser moldeado hasta formar la figura de la uña con mucho cuidado, ya que si se seca todo el trabajo se arruina. Si las quieres francesas deberás ocupar 2 tipos de color, el transparente o nude, y el blanco.
  4. Luego de haber repetido este paso en todas tus uñas, se liman y cortan las imperfecciones hasta dejarlas del tamaño y forma que tú quieras. Importante: para la creación de las uñas gel es recomendable ir a un salón de belleza, ya que necesitan de mucha práctica y buen pulso. Además cada dos semanas debes ir rellenando tus uñas –por el crecimiento-. Si pintas tus uñas, para remover el color debes utilizar un quita esmalte sin acetona.
  5. Si deseas, puedes pintar tus uñas de colores o hacerles diseños de relieve –para esto también se necesita la ayuda de un especialista-.

Remueve tus uñas gel

Para eliminar las uñas acrílicas, corta diez pedazos de papel metálico y junta pequeños pedacitos de algodón humedecidos con quita esmalte. Ahora pone los algodones –con mucho quita esmalte- encima de tus uñas y cúbrelas con el papel, espera unos diez minutos y remueve los algodones presionando fuertemente para que salga todo el gel, si aún no salió todo repite el mismo paso con un nuevo algodón.

Ventajas remover uñas gel

El acabado es brilloso y grueso, por lo tanto quedan resistentes y se ven bastante reales. El esmalte de uñas se luce por mucho más tiempo y puedes personalizarlas según tus gustos. De todas maneras, cuidándolas se verán radiantes hasta que decidas removerlas.

Desventajas

El material es firme, pero si no tenemos cuidado, podemos trizar o quebrar alguna. Es necesario comprar quita esmalte especial para unas de gel –sin acetona-. También debes tener cuidado ya que los químicos pueden causar alergia o molestias durante el proceso de creación. Después de puestas, las uñas quedan débiles y con dolor.

Dependiendo del largo, las uñas pueden estilizar tu mano o complicar el quehacer diario –la simple tarea de levantar una moneda se va a ver dificultada-. Si se rompen más allá del largo de tu uña hay una alta posibilidad de descamar tu uña natural lo que podría acarrear una serie de infecciones además de verse horrible.

Gracias al crecimiento de la uña deberás ir rellenándola cada dos semanas, lo que probablemente aumente el ya excesivo precio de este tipo de uñas.