La dieta de las 3 horas


Este plan de pérdida de peso gira alrededor de comer cada tres horas, de ahí el nombre. Comiendo cada tres horas promueves la pérdida de peso reponiendo el metabolismo del cuerpo e incentivando la pérdida de grasa, todo esto preservando el músculo.

La dieta de 3 horas implica comer cada 180 minutos para mantener la sensación de saciedad y aumentar las revoluciones del metabolismo. Se basa en la teoría que indica que comer cada 3 horas ayuda a quemar la grasa generando la energía necesaria, antes que disponer del músculo.

Además, se incluyen pautas sanas con respecto al control de porción, planeando comidas equilibradas. Como no hay alimentos prohibidos ni hay que contar los gramos de carbohidratos ni grasa, la Dieta de las 3 Horas puede ayudar a reducir las ansias de comer y los antojos comúnmente asociados con hacer dieta.

Lo bueno de la Dieta de las 3 Horas

* No hay restricciones de alimentos, ya que puedes comer lo que desees siempre que te limites a los tamaños y porciones aconsejados.

* La dieta tiene planes diferentes para personas con necesidades y preferencias nutricionales específicas.

* La Dieta de las 3 Horas se basada en ciencia y la nutrición.  Si se sigue apropiadamente y se combina con ejercicio, esta dieta es una muy buena solución para perder peso.

Lo Malo de la Dieta de las 3 Horas

* Es fácil acumular muchas calorías cuando comes cada 3 horas. Asegúrate de que cada comida está dentro de las pautas de porción de la dieta.

* Para personas con ciertos trabajos o estilos de vida, comer cada 3 horas puede ser un inconveniente.

* El ejercicio primario es “8 Minutos de Movimiento,” ejercicios de entrenamiento y fuerza que pueden ser hechos en casa. Las pautas actuales de salud favorecen por lo menos de 30-60 minutos de ejercicio diario, como andar en bicicleta, la natación o correr, que aceleran el bombeo de sangre del corazón. Aunque ocho minutos de ejercicio por día son mejores que nada, no es lo suficiente para promover la buena salud general.

Lo Feo de la Dieta de las 3 Horas

¿Cuando haces dieta en serio te saltas comidas? Si ese es el caso, ¡para en este momento! Quizá te sorprendas, pero la mejor manera de adelgazar es comer más a menudo. La clave es el tiempo entre una y otra comida: alimentarte cada tres horas te puede ayudar a perder peso en grande.

Cómo funciona la dieta:

Siempre que tus comidas tengan más de tres horas de separación, tu cuerpo entra en un estado de mini-hambre y preserva la mayor parte de las calorías en tu cuerpo, o sea la grasa. Pero el cuerpo deberá quemar generalmente la grasa para conseguir energía y al no estar disponible, quemará músculo en su lugar. El resultado: la grasa se queda y los músculos se van.

En esta dieta, alimentarás tu cuerpo seis veces al día en intervalos de tres horas: el desayuno, el snack, el almuerzo, el snack, la comida y el postre. Para acelerar el arranque de tu metabolismo, asegúrate de  desayunar una hora después de despertar.

Plan diario: Te despiertas a las 6 de la mañana, tomas el desayuno a las 7 de la mañana, el snack a las 10 de la mañana, el almuerzo a la 1 de la tarde, el snack otra vez a las 4 de la tarde y entonces te sientas a comer a las 7 de la tarde. Come un snack tres horas después – o en seguida si te acuestas temprano. En total, consumirás acerca de 400 calorías en cada comida, 100 calorías en el snack, y 50 calorías para el snack nocturno. No te preocupes si una comida comienza 15 minutos tarde. La alarma del mini-hambre de tu cuerpo no se encenderá en seguida.

¿Miedo de terminar por consumir más porque comes tan a menudo? Esto no podría estar más lejos de la verdad. Cuándo alimentas coherentemente el cuerpo, mantienes niveles estables de azúcar en la sangre, lo que ayuda a suprimir tu apetito.

Pero debes comer los alimentos correctos en las porciones correctas. Para hacerlo fácil, te tenemos este sencillo plan. Llévalo a cabo durante un mes (repite semanas 1 y 2) de cualquiera de las opciones que presentamos a continuación. No olvides: Toma por lo menos ocho vasos de agua al día y toma un multi vitamínico al día.

¿Es esta dieta apropiada para ti?

Duración: Indefinidamente

Restaurantes: Sí, pero cuida la porción

Alcohol: Sí, con moderación

Cafeína: Sí

Planear comidas especiales: No

Amigable con Familiares: Sí

Amigable con Vegetarianos: Sí

Balance Final:

Bueno para ti: Muy bueno

Te hace sentir hambrienta: Poco

Fácil de seguir: Medio

Costo para llevarla a cabo: Bajo