La magia de la Yerba mate


Cuando tu vas caminando por Argentina y Uruguay no puedes evitar darte cuenta que elegantes mujeres y hombres van degustando, un Starbucks Latte o tazas de café portátiles, pero en vez de eso, ellos van con un puño del tamaño de una calabaza, apilado con harta cantidad de té suelto, cubierta con agua caliente y servido, filtrada, con una pajita de metal. Esto es la Yerba mate , que es espeso y similar a los barros o lodos, de sabor amargo y con toda franqueza, en mi opinión, cuando lo probé por primera vez, no es tan rico. Sin embargo, es una de las más saludables, bebidas naturales, que tiene la Tierra.

Muy similar al café y el té, la Yerba mate ha sido utilizada como bebida desde la época de los antiguos indios de Brasil y Paraguay y se considera una bebida nacional en varios países de América del Sur. Consumido con moderación, es considerado mayormente como una alternativa sana a la cafeína y es considerado segura por la FDA. Sin embargo, a diferencia de las bebidas energéticas azucaradas, como el té o el café, ofrece energía de larga duración, atención y alerta, sin el temido los efectos secundarios que contiene la cafeína.

Algunos beneficios de la Yerba mate: Ayuda a prevenir el cáncer
La Yerba mate contiene poli fenoles, potentes antioxidantes que se considera que tienen efectos anti-cancerígenos en los seres humanos, mediante el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, al mismo tiempo, la prevención de los daños causados por los radicales libres. En pruebas de laboratorio, la hierba y sus componentes proteger nuestro ADN, de los daños al reducir el estrés oxidante sobre el corazón y el hígado y en las células se ha demostrado que matan a las células del cáncer de hígado humano.

Aumenta la Energía
Ideal para los amantes de la energía, los efectos de la cafeína, pero no el amor, la otra cara, como son los cambios de humor. La Yerba mate ayuda a eliminar la fatiga, al tiempo que estimulan la actividad mental y física, que son poco o nada los efectos secundarios en comparación con la cafeína.

Estimula la digestión
Sabor amargo que sirve un mayor propósito. Los usuarios que toman yerba mate después de las comidas tienen menos problemas digestivos.

Repleto de vitaminas
La hierba contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, niacina, B5 y de minerales como el Selenio complejo, Calcio, Magnesio, Zinc, Fósforo, Potasio, Magnesio, y Hierro. Yerba mate contiene también Caroteno, Ácidos Grasos, flavonoles, polifenoles (como las que se encuentran en el vino tinto), Minerales traza, el 80% más antioxidantes que el té verde, y 15 aminoácidos.

Combate de enfermedades
La Yerba mate contiene también fitoquímicos que se han encontrado para estimular el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra las enfermedades. La Yerba mate da beneficios para la salud que han sido investigados tales como anti-inflamatorios, antioxidantes, aumenta en la quema de las grasas, ayuda en la pérdida de peso, y puede ayudar al cerebro con la claridad mental.
Como ves los efectos de la Yerba mate, te ayudan en tu vida saludable, y quizás si lo ingieres en forma moderada, sea tu nueva bebida habitual.

Adaptación : Marisol Javiera Pinto Adán