5 consejos para evitar los cólicos menstruales

Llega ese momento del mes en el que estás más hormonal que nunca, tu estado de ánimo cambia más que la luz del semáforo y sobre todo los dolores y malestares están a la orden del día. Según la medicina china lo más importante para evitar los cólicos menstruales y aumentar al mismo tiempo tu fertilidad es mantener lo suficientemente caliente tu cuerpo durante esos días, para ello tenemos estos tips:

  • Tapa tu ombligo: Para la medicina china este es el centro energético que regula los órganos reproductivos, por lo tanto si está expuesto al frío te ocasionará tanto cólicos menstruales como otras situaciones ginecológicas (falta de períodos y aumento de la secreción vaginal).
  • Mantén tus pies calientes: Los pies son una fuente de paso del frío al cuerpo, por lo tanto prueba sumergirlos en agua tan caliente como puedas soportar, además mantenlos cubiertos con calcetines y zapatos.
  • Minimiza el aire acondicionado en las noches: En verano es muy común usar el aire acondicionado, sin embargo debes tenerlo a la temperatura más caliente que puedas soportar, sino utiliza una pijama más caliente de lo habitual que cubra sobre todo tu estómago y parte baja de la espalda.
  • Nada de helados y/o bebidas frías: Reduce el consumo de agua, jugos y bebidas heladas, esto contrae la membrana mucosa de tu sistema digestivo, lo que hace que tu estómago se distienda y tengas cólicos menstruales, además tomar cosas frías baja la temperatura de tu cuerpo rápidamente.
  • Evita el agua fría: Durante estos días toma duchas de agua caliente para que tu cuerpo se relaje y prevengas la contracción de los músculos como sucede con la fría.
Publicidad