5 datos curiosos sobre los besos

Los besos constituyen una importante herramienta en las relaciones humanas, eliminan estrés, y hasta pueden llegar a volverse una adicción. Hoy te dejamos 5 datos curiosos que de seguro no habías pensado sobre esta acción tan romántica.

  • Los besos de los padres mejoran el desarrollo de los niños. Los besos para los bebés, y niños pequeños, son una herramienta comunicacional con los adultos. En ellos se transmite seguridad y confianza, los que estimulan y ayudan a los niños a desarrollarse mejor, y más rápido.
  • Besar puede reforzar tu sistema inmunológico. Los besos hacen que nuestro organismo entre en contacto con las bacterias que habitan en la boca de otras personas, estimulando nuestro sistema inmunológico a gran escala, haciéndolo más fuerte.
  • Besarse reduce tu estrés y te relaja igual que 1 sesión de yoga Que la práctica de la yoga reduce los niveles de estrés e incrementa la relajación en las personas que lo desarrollan correctamente, es un hecho. Lo que también se sabe es que, en los mismos términos, una sesión de 1 hora de yoga produce exactamente el mismo efecto en los individuos que besarte asiduamente con tu pareja.
  • La mayoría besa inclinando su cabeza hacia la derecha. Un estudio reveló que más del 80% de las personas se inclina hacia la derecha al momento de besarse. Cualquiera podrá pensar que eso se explica fácilmente al considerar la cantidad menor de zurdos, que existe respecto a los diestros. Sin embargo, en el estudio se notó también que la gran mayoría de los zurdos se inclinan del mismo modo, es decir, hacia la derecha.
  • El Síndrome del besador compulsivo realmente existe. ¿alguna vez escuchaste acerca del “Síndrome del besador compulsivo”? Bueno, permíteme contarte que es algo real y que por ende, existe: básicamente, son personas adictas a los besos. Se trata de un peculiar tipo de trastorno obsesivo compulsivo y fue descrito en una entrega publicada en Australia y Nueva Zelanda.
Publicidad