Ventajas de practicar Yoga

haciendo yoga

Tal vez has escuchado hablar muchas veces sobre el Yoga, o has visto en alguna película algo referente, pero ¿realmente sabes lo que es el Yoga? ¿conoces los beneficios de practicarlo?.

Para muchos que no conocen sobre el tema el Yoga solo tiene que ver con movimientos y ejercicios físicos lentos, pero va mas allá, el Yoga es una filosofía hindú que busca un equilibrio espiritual, mental y físico, a través de la meditación y la conciencia del Yo no material.  Esta practica milenaria que se ha vuelto cada vez mas popular en occidente, tiene múltiples beneficios tanto físicos como emocionales que debes conocer.

  1. Perdida de peso: el Yoga no solo hace trabajar tu cuerpo, sino que te concientiza cuales alimentos son mas saludables para ti y a que hora debes ingerirlos, lo que te llevara a perder esos molestos kilos demás, y de dará hábitos alimenticios saludables.
  2. Te libera del estrés: El Yoga te lleva a un estado de equilibrio donde te deshaces de toda esa energía negativa y desarrollas una conciencia de paz interior y tranquilidad.
  3. Flexibilidad y postura: Tan sólo tienes que incluir la práctica de yoga en tu rutina diaria para poder beneficiarte de un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además de mejorar la postura, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.
  4. Mejora la circulación y oxigena los tejidos: ya que dentro de sus ejercicios incluyen respiraciones profundas y un estado de tranquilidad.
  5. Mejor relación contigo misma y con los demás: si quieres desarrollar buenas relaciones con las personas en tu entorno, es necesario que primero estés en paz contigo, la practica delo yoga te ayudara a desarrollar esa paz interior por lo cual podrás desarrollar mejores relaciones con tus familiares y amigos.

Si estas buscando realizar alguna actividad física y espiritual sin duda el Yoga es una muy buena opción para alcanzar ese equilibrio  físico y emocional que buscas.



Publicidad