6 beneficios del sexo para tu cuerpo

Sin duda alguna el sexo es una de las actividades físicas que más disfrutarás y que por el contrario a cualquier deporte en vez de pensar en cuánto te duelen las piernas y detenerte, querrás continuar hasta el final así estés cansada y con la respiración acelerada. Esta actividad, más allá del placer que te proporciona, le brinda también una serie de beneficios a tu cuerpo que te explicaremos a continuación:

1 Sumas células cerebrales

Según un estudio de la Universidad de Princeton la práctica sexual provoca el crecimiento de células cerebrales en el hipocampo -responsable de la memoria y aprendizaje-, es decir, mayor sexo mayores células, mejor funcionamiento cerebral e inteligencia, un ganar- ganar por donde lo veas.

2 Suprimes el dolor

El especialista en sexo y neurociencia de la Universidad de Rutgers, Barry Komisaruk llegó a la conclusión de que los orgasmos inhiben el dolor en el cuerpo, explicó que “las investigaciones recientes descubrieron que un orgasmo puede inhibir la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal para que no puedan llegar a las neuronas que responden al dolor. De hecho, se puede elevar el umbral del dolor tanto que el efecto equivalente en morfina es tres veces la dosis usual para aliviar el dolor”, entonces esa excusa del dolor de cabeza ya no funcionará, pues el sexo es la medicina.

3 Músculos más fuertes con el sexo

No solo permite fortalecer los músculos de tu cuerpo -unos más que otros-, pues como actividad física los utilizas y quemas calorías en el transcurso. También, evita la incontinencia según investigaciones recientes, el doctor Gillian Vanhegan, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, aseguró que la actividad sexual previene la incontinencia en el corto o largo plazo.

4 Mayor fertilidad

Investigaciones realizadas en base al sexo y la fertilidad, han determinado que la fertilidad depende de la frecuencia en la actividad sexual más que del tamaño del pene, pues mientras más sexo tenga el hombre mejor será la calidad del esperma.

5 Previenes enfermedades

Enfermedades como el cáncer de próstata, padecimientos cardiovasculares e infartos son algunas de las que se pueden evitar con el sexo. De acuerdo a expertos de la Universidad de Nottingham  los hombres que mantienen una vida sexual activa a los 50 años tienen menor riesgo de padecer cáncer de próstata, pues el sexo limpia esta parte del cuerpo continuamente. Por su parte, la doctora terapeuta sexual, Lisa Turner afirmó que los infartos adjudicados al sexo son solo un mito, ya que los paros cardiovasculares en realidad son causados por el cigarrillo, sobrepeso, la alimentación, entre otras.

6 Motivas el sueño

El sexo es considerado por los especialistas incluso más poderoso que las pastillas para dormir, por lo tanto es recomendado hacerlo por las noches -preferiblemente-, pues el cuerpo busca el descanso al terminar la “jornada” y no el trabajo. El doctor Gosh comentó que “para un hombre, un orgasmo poderoso es el equivalente a tomar en promedio dos o tres miligramos de diazepam (o Valium)”.