¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

La mujer embarazada experimenta cambios hormonales y físicos entre ellas su piel se transforma. Por ello, es importante durante esta fase el cuidado.

El embarazo es la más hermosa de las etapas que experimenta una mujer en su vida, no solo porque logra gestar un nuevo ser sino también  porque su cuerpo pasa por distintas fases para que el bebé que lleva dentro logre desarrollarse de la mejor manera.

Sin embargo, la piel de las mujeres cambia en este proceso y recordemos ese es el órgano más grande del cuerpo humano, por eso, es importante prestarle especial atención y cuidarla mucho.

Si estas embarazada o planear concebir, deberías tomar nota para saber los consejos necesarios del cuidado de la piel durante la dulce espera.

Reforzar el uso de protector solar

Durante la gestación es normal que la piel sea más propensa a crear manchas (hiperpigmentación). Por eso, es necesario tomar acción desde el inicio. Lo mejor es prevenir futuras manchas, mediante el uso de un protector solar SPF 50 +.

Vitaminas

Son necesarias para cuidar la piel durante el embarazo. Es vital aumentar el consumo de vitaminas especialmente la C ya que ayudan aumentar la producción de colágeno y brinda elasticidad a la piel.

Evita el acné

Con el asunto de las hormonas, los granos pueden atacar la piel por lo que es necesario esforzarse en mantener el cutis limpio. Debes aplicar mascarillas naturales que ayudan a tener el rostro perfecto.

Una manera de limpiar la cara es con té de manzanilla. Para lograrlo, se debe aplicar un poco con la ayuda de un algodón y éste brindará frescura, limpieza y aclarará el cutis.

Prevención de las estrías

Las hormonas más el cambio de peso generan el estiramiento de la piel por lo que las estrías se presentan con seguridad durante el embarazo.

Una vez presentes es difícil desaparecerlas, pero suelen prevenirse y tratarse (sobre todo en las primeras etapas que es cuando aún cuentan con coloración rojiza). En ese momento, se deben aplicar productos que ayuden a la regeneración de la piel.

Hidratación de la piel

Para prevenir las estrías, se debe mantener la zona abdominal, glúteos y la zona mamaria humectada. Un remedio casero es la solución, se recomienda el aceite de rosa de mosqueta, ayuda a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel.

Otra de las razones del aumento de las estrías es la falta de hidratación. Por ese motivo se debe tomar mucha agua.

Evitar la resequedad

Mientras una dama está en estado de gravidez, la piel puede presentar un aspecto más áspero y seco de lo normal. Por eso, lo mejor es aplicar remedios caseros para humectarla. Es recomendable en este caso el aceite de oliva que nutre perfectamente la piel y mejora la circulación de la sangre.

Prevenir la celulitis

Se recomienda los masajes en zonas donde se producen celulitis, esto ayuda a que  la circulación se reactive y con los productos adecuados eliminas con el tiempo la temible piel de naranja de tu cuerpo.

Apoyo para la epidermis

La piel se expande al estar embarazada por lo tanto se recomienda buscar soportes para que sostengan el peso del abdomen y detengan su caída,  en especial en el abdomen y la espalda tienen toda la carga de la gestación.  Las fajas ayudan a mantenerla en su lugar y a que la parte baja de la espalda no duela.

Varices

Es recomendable durante el embarazo darle un descanso a la piel no usando prendas ajustadas y evitando estar mucho tiempo de pie para que las varices no aparezcan, se aconseja dormir con las piernas elevadas, también es útil masajear la zona.

Retención de líquido

La norma durante el embarazo es que se presente la retención de líquido, por lo que es ideal efectuar masajes de drenajes linfáticos, pues ellos ayudan a liberar toxinas del cuerpo. 

Picazón

Con el estiramiento de la piel en esta etapa, lo seguro es que presentes picazón en distintas partes del abdomen y los pechos. Por ello, es importante el uso de cremas refrescantes que contienen aloe vera. Será lo máximo para tu rutina de belleza en la etapa previa a la maternidad.

Publicidad