El mango una súper fruta que permite potenciar el sistema inmunológico

El mango viene enriquecido con vitamina C, siendo un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.

Este fruto es un alimento que aporta alto contenido de vitamina C. 100 gramos de fruta supera incluso el requerimiento de ingesta diaria recomendada.

Orígenes

Es la fruta nacional de la India y su consumo se ha extendido por muchas partes del mundo. Su contenido de carotenoides, terpenoides y polifenoles promueven la buena salud.

Es una fruta tropical de sabor dulce, considerada por muchos estudios científicos como un alimento nutritivo, debido a que contribuye a prevenir enfermedades.

Esta comestible y aromática fruta, posee altos beneficios nutricionales, rico en vitaminas y minerales. De allí que, consumir su néctar, se convierta en una excelente opción debido a su alto contenido de vitaminas.

Se estima que la India produce dos tercios de los mangos del mundo, unos 14 millones de toneladas anuales.

Este fruto está vinculado  a mil y una leyendas, la  más celebre es la que lo relaciona con Siddharta Gautama, Buda, a quien se le representa casi siempre a la sombra de un mango de la lozanía perpetua.

La razón es que Buda alcanzó la iluminación bajo un mango, al que desde entonces se conoce como “el árbol de la sabiduría” o “bodhi”.

Colabora en la digestión

El mango favorece la digestión, ya que contiene pectina, una fibra soluble que contribuye en la reducción del colesterol, así como enzimas digestivas. También mejora la salud de los ojos, gracias a su contenido de vitamina A y betacarotenos, cuyos nutrientes apoyan a la producción de melanina, que ayuda al correcto funcionamiento de las células de la piel.

El consumo de este comestible previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, porque contiene minerales y otros fitoquímicos como la mangiferina, que ayudan a reducir la grasa corporal y controlar el azúcar en la sangre.

Publicidad