El desayuno ideal licuado de plátano con mango

Desayuno

El desayuno es una de las comidas más importante, por lo que los especialistas recomiendan hacer un menú saludable que aporta nutrientes al organismo.

El licuado de plátano con mango es una de las mezclas más deliciosas, pues ambas frutas son de las más aclamadas por las personas, ya que tiene un sabor dulce que no cualquiera puede descifrar.

También brinda grandes beneficios a la salud por su aportación teniendo una bomba de nutrientes que ayuda a tener un buen inicio durante el resto del día.

Cabe resaltar que el desayuno  es una de las comidas más importantes, por lo que los especialistas recomiendan hacer una ingesta saludable que aporte nutrientes a nuestro cuerpo como el licuado de plátano con mango, pues si se consume comida que no nos aporten beneficios, no tendremos la suficiente energía para hacer las actividades de todos los días.

Además que se está más propenso a tener enfermedades por el bajo nivel de defensa.

Beneficios

Gracias a la combinación entre dos frutas y un lácteo al cual también se le puede agregar un cereal como la avena, el licuado de plátano con mango es uno de los desayunos considerados más saludables y con beneficios para el cuerpo.

Propiedades

El plátano tiene un bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. Entre los minerales que contiene se destaca el potasio, en el que es muy rico alcanzando los (382 mg /100 g), y el magnesio. Por lo que respecta a las vitaminas, el plátano es rico en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico con un contenido de fibra del 3%.

También está el mango que ayuda a controlar el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C que reduce el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en sangre, es excelente para la salud ocular, ya que la cantidad equivale aproximadamente una taza de mango proporciona el 25% de la dosis diaria  total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de los ojos.

Ingredientes

Licuado de plátano

1 cucharada de avena.

1 taza de leche.

1 plátano.

1 mango.

1 cucharada de azúcar.

Preparación

Dejar remojar la avena una noche previa a la preparación. Para después colarla.

Pelar y picar el plátano así como también el mango.

Licuar todos los ingredientes.

Servir y disfrutar.

Publicidad