Mitos sobre la celulitis

Mitos sobre la celulitis

La celulitis afecta a un gran número de personas en el mundo, pero aún sigue siendo uno de los mayores complejos para las mujeres y a continuación desenmascaramos las cinco afirmaciones sobre la celulitis.

1. Beber más agua ayuda a reducir la celulitis:
Falso. En niveles generales, la idea de que bebiendo gran cantidad de agua ayuda a la condición de tu piel es un error, a excepción de que se sufra de deshidratación. La absorción de más agua de lo normal no elimina las toxinas que causan la celulitis, y de hecho, la sobre hidratación incremente su aparición.

2. El ejercicio previene la celulitis
Falso. Hasta la atleta más preparada puede desarrollar celulitis. Aunque mientras menos grasa se tenga en el cuerpo, se tienen menos posibilidad de desarrollar celulitis. Así que nuestro consejo es ejercitar para quemar la grasa y estimular el crecimiento de los músculos.

3. La liposucción la remueve
Falso. Esto se debe a que los tejidos fibrosos son los que causan la celulitis, y por ello extraer la capa de grasa que reside debajo de la piel, puede empeorar la apariencia.

4. Una dieta saludable evita la celulitis
Falso. Siempre es recomendable alimentarse a base de una dieta sana, pero no existen alimentos específicos que prevengan o curen la celulitis, eso sí, la comida basura produce el desarrollo de grasa en el cuerpo. Por otro lado, se debe prestar atención a los productos anti-celulitis y es mejor que siempre consultar con un especialista.

5. La celulitis solo afecta a las mujeres
Falso. Algunos hombres llegan a desarrollarla, y según las estadísticas al menos 6.000 hombres estadounidenses buscan tratamiento al año. La razón por la que menos hombres tienen celulitis comparado con las mujeres, es porque la conectividad de los tejidos masculinos tiene una estructura más firme que la de la mujer.

Publicidad