Abrigos, botas y jeans para este invierno

Cuando el tiempo cada vez es más frío y los días se hacen cada vez más helados, surge la necesidad de abrigarnos, pero esto no es sinónimo de vernos mal o perder el estilo, podemos utilizar abrigos, botas y jeans para este invierno, que nos hagan ver espectaculares.

Además no necesitamos gastar grandes cantidades de dinero, sabiendo escoger la indumentaria correcta podrás hacer infinidad de combinaciones durante estos meses fríos. Lo importante es vestirse adecuadamente para mantener nuestro buen estado de salud y llevar a cabo todas las actividades diarias de nuestra vida.

Entonces, ¿cómo se debemos vestirnos durante invierno? ¿Qué artículos básicos debemos adquirir para protegernos del frío? ¿Qué significa vestirse en capas?

  • Usar capas de ropa

Dependiendo de las actividades a realizar y de la temperatura exterior, se aconseja usar tres capas de ropa. Esta técnica ayuda a controlar el frío, la humedad y se conserva el calor corporal.

  1. Primera capa: Va ajustada, imitando una segunda piel.
  2. Segunda capa: Mantiene el calor corporal, aislando la humedad que absorbe de la primera y la envía hacia una capa externa.
  3. Tercera capa:  Esta es la más externa, cubre, resguarda y protege nuestro cuerpo del viento, la lluvia y la nieve.
  • Proteger la cabeza y extremidades

Lo ideal es que sean gorros que cubran por completo la cabeza y las orejas en épocas de abundante frío. Estos generalmente, se llevan debajo de la capucha impermeable que traen los abrigos de invierno. Por otro lado en las manos o extremidades inferiores, se puede usar la misma técnica por capas para protegernos con mayor efectividad, además de los guantes.

  • Elegir buenos zapatos para el invierno

Podemos adquirir zapatos diseñados para invierno, que nos brinde confort y protección a la hora de caminar sobre la nieve. Los más comunes y favoritos por todos, son las botas que cumplan con el aislante térmico. 

  • Vestirse de acuerdo a la ocasión

Las tiendas que venden ropa y calzados de invierno se ajusta a la moda y exhorta a elegir la indumentaria con esmero según la ocasión o actividad a realizar, además que estén conformes  a la temperatura exterior.

 

Publicidad