Sigue estos consejos para invertir desde joven

Sigue estos consejos para empezar a ahorrar e invertir tú dinero desde muy temprana edad te aseguramos que es la mejor decisión que puedes tomar. De hecho, empezar a hacerlo desde temprano tiene dos beneficios distintos. Ahorrar e invertir desde joven se pueden convertir en hábitos que durarán toda la vida. En cuanto más temprano empieces a añadir dinero a tus ahorros, más rápido crecerán con el tiempo. Si bien hay muchas maneras de construir una riqueza, hay tres componentes principales: tiempo, frecuencia y capitalización.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Se dice que la mayoria de los jóvenes no ahorra. Sin embargo, el método más efectivo para crear este hábito es tener desde niños una cuenta de ahorro. De esta manera el pequeño será consiente del valor del dinero. La idea sería revisar su estado de cuenta mes a mes en conjunto con él y al momento de depositar, hacerlo parte de este proceso.

Cada vez que recibas dinero, piensa en lo que quieres ahorrar y en lo que quieres hacer con él más adelante –piensa en grande-; por ejemplo, si recibes $10.000, guarda el 50%, tampoco la idea es que ahorres todo de una vez, anda de a poco, prueba con pequeñas cantidades y luego ve aumentando.

La necesidad de ahorrar

Es bueno tener siempre un ahorro este te puede servir para comprar, viajar, estudiar, invertir o para una emergencia, de manera que ahorrar es un excelente hábito que te servirá en un futuro para adquirir bienes o independizarte. Así que entre más joven lo aprendas, más rápido podrás conseguir lo que quieres.

Cómo ahorrar siendo joven

Algunos piensan que es complicado ahorrar cuando se estudia, pero no es imposible, sigue estos consejos para que logres ahorrar dinero en poco tiempo, conócelos:

  1. Guarda el 30% de lo que recibes, ponlo en una alcancía o en un sitio seguro y procura no utilizarlo hasta que realmente sea necesario.
  2. Ponte una meta, pues así sabes qué finalidad buscas con el dinero que no te gastas y eso es una gran motivación.
  3. Pregúntate antes de comprar si es necesario lo que vas a adquirir, sólo así gastarás en lo que verdaderamente vale la pena.
  4. Camina lo más que puedas y guarda lo que ibas a utilizar en el transporte público.
  5. Lleva tu comida a la escuela o al trabajo y evita gastar en restaurantes fuera de casa.
  6. Abre una cuenta de ahorros, sobre todo si tienes un ingreso más fijo.
  7. Haz algo que te dé dinero, como el vender algo que no te quite tiempo de tu escuela o prestar algún servicio en tus ratos libres.
  8. Evita deberle a las personas, pues así cuando tengas dinero no te quedes sin un peso.
  9. Haz un balance de tus gastos y busca en cuáles es posible ahorrar, incluso en qué puedes dejar de gastar.
  10. Administra tus salidas de fiesta, esto es si sales tres veces por semana, procura que sea una y ahorra lo de las otras dos.
  11. Compra de contado, pues así sólo harás un gasto fuerte y no muchos pequeños interminables.
  12. Recicla tus cuadernos, lápices, ropa o cosas que utilices día a día y disminuyas la compra de todo ello.

Sigue estos consejos y aprende a ahorrar dinero rápido, procura este hábito todo el tiempo, seguro te será de gran utilidad para cumplir tus metas a mediano y largo plazo.

Publicidad