El alcohol y la medicina china

vino

El alcohol no es considerado del todo malo por la medicina china, pues facilita la circulación del Qi en el cuerpo, es decir los niveles de energía del organismo necesarios para mantener al máximo tu estado de ánimo. Dividiéndolo en las reacciones calientes o húmedas que podría ocasionar:

Cerveza

La cerveza es considerada como una bebida de energía refrescante, tiene un sabor dulce amargo y potencial de ser muy amortiguador, pero lo amargo lo hace menos húmedo, según la medicina china, el exceso puede abrumar su bazo y riñones junto a los sistemas energéticos asociados a ellos. No obstante, la cerveza es considerada fresca y una opción ideal para el verano y  climas cálidos.

Vino

El vino es considerado energéticamente cálido, siendo el vino tinto es más cálido que el blanco. Como cualquier otro alcohol contribuye al movimiento del Qi, y en este caso es de gran ayuda para estimular la digestión después de una comida pesada o rica. Además, el vino está compuesto por un potente antioxidante como lo es el resvetrol, cuyo consumo impacta de manera positiva en la salud, es por ello que la medicina herbal china natural lo utiliza para agregar su calentante, ácido, dulce, y/o de propiedades amargas en la mezcla.

Licor fuerte

Bebidas alcohólicas como el vodka, ginebra, tequila, whisky, entre otras, son muy buenas para la inacción y movimientos dispersos, son de tendencia calurosa y húmeda, por lo que su exceso obliga al hígado a formar más calor en el cuerpo. Entre sus beneficios se encuentra que por lo general el alcohol se dispersa, mientras que este tipo de bebidas aflojan y dan una sensación de bienestar y placer rápida, que fácilmente hace olvidar un día difícil, pero como todo no se debe abusar.

Publicidad