Alimentos que podrían generar un dolor de cabeza

La alimentación es un pilar fundamental de todo ser humano para su correcto funcionamiento. En base a ella nuestro cuerpo es capaz de sobrellevar el día a día. No solo desde que sale el sol hasta que se esconde sino las 24 horas del día. Queramos quedarnos despiertos o no, él, no se toma vacaciones.

¿Por qué es importante que nos alimentemos correctamente?

Nuestro cuerpo necesita el alimento para llevar a cabo millones de operaciones de las que no somos conscientes. Al dejarlo sin combustible, entra en estado de reserva y por tanto, gracias a la “no grata” sorpresa en la que se ha visto obligado estar, intentará retener y gastar lo mínimo ya que no sabe cuándo volverás a darle alimento. Todo esto se debe a millones y millones de años de evolución en las que se ha visto obligado a pasar  enormes períodos de hambruna y por tanto, gracias a la inteligencia genética se ha reforzado su comportamiento ante estas situaciones difíciles.

Los pacientes con trastornos alimenticios tales como anorexia o bulimia, son los que con frecuencia pasan por estos periodos en los que el paciente voluntariamente somete a su cuerpo pensando que modificara su peso cuando en realidad solo estará perdiendo líquidos. Una pérdida de volumen que no es real.

Desde la industrialización, la vida humana ha modificado drásticamente su alimentación. La comida en las grandes fábricas es el nuevo ¡no va más! de nuestra era. Las prisas, la eterna guerra contra el reloj muchas veces hace que terminemos optando por este tipo de comidas, snacks industriales que no hace más que aportar cero nutrientes y calorías vacías.

Cada vez más estamos comiendo este tipo de «alimentos». Nos lo ponen en bandeja. Basta con colocar una buena oferta y un atractivo envoltorio con algúna ligera mención a “cero grasas” o “con ingredientes naturales” para que caigamos en sus redes.

No es de extrañar que la mayoría de los alimentos que producen dolores de cabeza provengan de esta industria. Industria que no hace más que «cocinar» con alimentos inventados que no dejan de ser químicos por montones con ingredientes que apenas podemos pronunciar.

Alimentos que producen dolor de cabeza

  • Harinas refinadas
  • Azúcar y edulcorantes químicos
  • Lácteos enteros
  • Bebidas con cafeína
  • Alcohol
  • Salsas concentradas y vegetales fermentados

¿Qué fue de la típica comida de las abuelas? ¿Por qué no volvemos a los orígenes? A la alimentación de verdad. Obtengamos los hidratos de carbono de las legumbres y arroces integrales, el azúcar de las frutas y de los endulzantes naturales así como las proteínas de las carnes magras.

Cuando modificas tu dieta es normal que sientas dolores de cabeza, ya que tu cuerpo no está acostumbrado al tipo de alimentación nueva que le estas dando. Alimentarse correctamente es un aprendizaje que lleva toda la vida pero que otorgará el regalo de la vida sin enfermedades.

Evolucionar no es tener una máquina que te haga todo el trabajo, es saber como devolver a la vida todo aquello que nos dio.

Publicidad