Alimentos venenosos que no sabías que lo eran

Hay alimentos que no sabes todos los efectos que pueden tener, hay algunos que son muy peligrosos para nuestra salud. Hay que tener conocimiento de lo que pueden generar algunos alimentos, si bien pueden ser saludables su consumo masivo también puede ser perjudicial. Para que tengas conocimiento de qué alimentos puede causar daño, aquí te dejamos una lista.

Porotos: Tienen un compuesto tóxico que se llama  fitohemaglutinina la que produce náuses, vómitos y diarrea. Este compuesto se elimina a través de la cocción, por eso es importante asegurarse que quede bien cocido.

Semillas de ricino:  Si la consumes crudas puede generar vómitos.

Manzanas: Las semillas de la manzana contienen una pequeña cantidad de cianuro, si consume una o dos semillas no tendrás problema, pero si comes cerca de 250 gramos podrías llegar a la muerte.

Tomate: Las hojas de tomate y el tallo tienen glicoalcaloides lo que causa problemas estomacales y ataques de nervios. Es mejor no consumir esto.

Nuez moscada:  Si te tragas una nuez entera puede traerte consecuencias.  Puedes tener alucinaciones, alteraciones en la memoria, náuseas y vómitos.

Ruibarbo: Las hojas de este alimento son muy tóxicas, pueden producir vómitos debido al ácido axálico que contienen.

Plátanos: Si consumes alrededor de 2o plátanos o más puede ser muy peligroso para tu salud. Las consecuencias pueden ser trastornos cardíacos como arritmias o infartos de miocardio.

Papas: Si las papas están verdes no las comas, tienen un compuesto que se llama solanina que puede generar vómitos, un infarto o arritmias.

Cerezas: Los cuescos de cereza tienen cianuro de hidrógeno, un compuesto que puede afectar tu salud. Debes tener cuidado al comer no consumir mucho de estos cuescos.

Estos alimentos se encuentran muy cerca de nosotros, los podemos encontrar en la feria y el supermercado. Hay que regular el consumo y ser precavido al momento de alimentarse.

Publicidad